Relevante MX
ESTADOS

HOY REAPERTURA DE HOLBOX

Marco Antonio García Granados

Cancún, Quintana Roo. A 1 de julio de 2020.- Debido a las estrictas medidas sanitarias que se adoptaron a partir de la declaración de la pandemia del Covid-19, la isla de Holbox no registró hasta hoy ningún caso de contagio, por lo cual, las autoridades municipales encabezadas por el primer edil, Nivardo Mena Villanueva, decidieron reabrir al turismo a la ínsula a partir de este miércoles 1 de julio.

 

Al enfatizar el hecho de que en la isla no se ha registrado ningún caso de coronavirus, éste será un punto fundamental a favor que sin duda, le dará tranquilidad al turista que podrá llegar al destino sin contraer ningún riesgo de contagio.

Derivado de una reunión que sostuvo en días pasados el secretario general del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Salvador Vargas Rosas, en representación del alcalde, Mena Villanueva, con personal de turismo y ecología, seguridad pública, protección civil y representantes hoteleros de la Isla, se dieron a conocer los acuerdos tomados ante la reapertura de Holbox a los visitantes.

De su lado, Juan José Calixto, director de Turismo y Ecología del municipio, apuntó que tanto autoridades como prestadores de servicios, han mostrado interés en incluir a Holbox como destino en su recorrido; sin embargo, refirió también, es responsabilidad de las autoridades el mantener la estadística sin contagio, si sigue cumpliéndose al pié de la letra los protocolos sanitarios.

Para ello y como una medida de ingreso ordenado, a partir de este 1 de julio, todos los hoteles deben reportar sus reservaciones del día a la Coordinación de Turismo Municipal.

Esta medida paulatina será también una alternativa para regularizar la situación de los extranjeros en la isla, en la que se corregirán irregularidades y se abrirán oportunidades de trabajo a los locales y nacionales.

De igual manera, los centros de hospedaje que trabajan de forma no establecida, deberán acercarse al ayuntamiento para registrarse, con la finalidad de garantizar la satisfacción y seguridad de los visitantes.

Para esta reapertura estarán disponibles la mayoría de los hoteles y la policía turística, ya que juegan un papel clave en la vigilancia de las playas, la sana distancia y medidas de higiene, a su vez los hoteleros y restauranteros deberán mantener la limpieza y sanitización de sus establecimientos de manera rigurosa.

SE GARANTIZARÁ LA HIGIENE EN LAS EMBARCACIONES

En ese tenor, las autoridades municipales informaron también que otra de las prioridades para evitar contagios por la epidemia, los prestadores de servicios turísticos cuentan con el respaldo de la administración para la sanitización de sus unidades..

El alcalde enfatizó que no minimiza los riesgos de la pandemia y por ello busca fortalecer las fuentes de trabajo para todo el bien común. .

Previo a la llegada del turismo a la isla continúa dándose líquido sanitizante y gel antibacterial a las embarcaciones de Chiquilá.

Aunado a otras medidas sanitarias con las que contará el puerto como el control de acceso y verificación del estado de salud de los visitantes, es primordial cuidar la integridad de quienes prestan estos servicios, ya que son ellos quienes entran de forma directa  y están en contacto con sus ocupantes, los turistas.

Al respecto el alcalde Mena Villanueva expresó su especial interés en estar cerca de esta rama del sector comercial del municipio, sobre todo porque muchas familias del puerto dependen de este ingreso y deben salir a trabajar dentro de esta nueva normalidad. “No es minimizar los riesgos, hay que fortalecer nuestro lugar de labores y es mi responsabilidad ayudarles a cuidarse”.

Al momento, Holbox no cuenta con casos registrados de Covid-19 y esto es un factor importante de interés por parte del turismo tanto nacional como extranjero, el que además deberá adecuarse a las medidas de sanidad que permitirán una estancia y convivencia acorde a estos tiempos que enfrentamos.

 

Related posts

ELIGE UASLP NUEVOS DIRECTORES Y DIRECTORAS DE ESCUELAS Y FACULTADES

RELEVANTE MX

FERNÁNDEZ NOROÑA “DESTAPA” A ADRIÁN ESPER COMO PROPUESTA DEL PT A LA GUBERNATURA DE SLP

RELEVANTE MX

DETIENEN A OTRO SECRETARIO DE SALUD DEL SEXENIO DEL PRIISTA JUAN MANUEL CARRERAS EN SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment