Relevante MX
COLUMNAS

Sin una estrategia establecida para prevenir más contagios se reiniciará apertura de actividades productivas en la CDMX

Víctor Barrera

Quien se hará responsable de los fallecimientos que ocurran en los próximos días, cuando se realice la apertura de las actividades económicas en la CDMX y posteriormente en toda la república, serán AMLO, López –Gatell, Claudia Sheinbaum y los gobernadores que así lo decidan o echaran la culpa a los trabajadores que en la búsqueda de llevar ingresos a sus casas tendrán que salir a laborar bajo una estrategia de prevención de contagio que no existe.

Será el próximo lunes la fecha de apertura o re apertura, un poco conveniente porque de acuerdo a AMLO se está preparando para el próximo 12 de julio una gran fiesta para celebrar el segundo año de su triunfo, cuando en la CDMX se lleve a cabo esta apertura calendarizada, pero no existe un protocolo que tendrán que cubrir las empresas, comercios y ciudadanos para evitar el contagio.

La CDMX y las empresas no cuentan con las medidas suficientes para evitar este contagio, no ha habido una campaña que enseñe a las empresas conque elementos básicos contar para prevenir un contagio y qué medidas tomar para evitarlos.

Entendemos que cada trabajador deberá desembolsar de su bolsillo, el cubre o los cubre bocas a utilizar, además el gel antibacterial y posiblemente guantes y soluciones preparadas en un esparcidor que permita mantenerse protegido ante el covid-19.

En tanto las empresas, tendrán que desembolsar una cantidad de capital para comprar el equipo obligatorio de protección personal, para otorgar caretas o lentes a sus trabajadores así como realizar las modificaciones adecuadas para que sus trabajadores puedan asegurar una distancia que impida un contagio.

En el transporte público deberá existir una estrategia para evitar que la conglomeración de usuarios no provoque un contagio masivo, algo difícil de comprender porque en las mañanas durante más de cinco horas el metro, los metro buses y microbuses se verán demandados de manera masiva y si no se pone un orden, no solo el peligro de contagio, sino la desesperación provocarían connatos de violencia que podrían acabar de manera grave.

Para el bien de todos esperamos que tanto López Obrador como titular del Ejecutivo, Hugo López-Gatell como vocero para llevar un seguimiento de la pandemia y Claudia Sheinbaum, haya previsto estos pequeños detalles que serán claves para una exitosa reapertura o un crecimiento de la pandemia misma.

En otro tema, todo indica que López Obrador se ha animado a dejar el país para acudir a entrevistarse con su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, para dar inicio a lo que será el nuevo tratad comercial denominado T-MEC, lo malo es que AMLO, como es su costumbre, ha mentido y señala que será una visita de Estado, de ser así deberá dar a conocer su itinerario en cuanto a reuniones para que el poder legislativo por lo menos tenga la información correspondiente, ya que la decisión ha sido tomada y no se pidió permiso al Congreso.

Una visita de Estado se va con la intención de acercarse con los sectores de importancia para una nación con otra, es decir, con el presidente, congreso y sectores de importancia, bajo una estrategia, y hasta el momento se desconoce este itinerario, no es solo ir a saludar al mandatario, que por cierto también es candidato presidencial, por lo que esta visita podría mostrarse como un apoyo a la ala republicana dejando de lado la demócrata y en lo subsecuente podría marcar una diferencia política.

Pero la decisión ha sido tomada unilateralmente por López Obrador y no podrá ser revertida, por lo que esperamos que sepa lo que va a ir a hacer, en beneficio de los mexicanos y no solo de su carrera política.

Related posts

Mueren Mujer Centenaria, Pepita Gomis y “El Jamaicón”

RELEVANTE MX

AMLO 21-24: 3.- nueva redistribución del poder acotó presidencialismo unitario

RELEVANTE MX

Berrínchitos

RELEVANTE MX

Leave a Comment