Relevante MX
COLUMNAS

Trump arrincona a López Obrador

CIRCUITO CERRADO

 

Héctor Moctezuma de León

Este martes por la mañana el canciller, Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice una visita a Washington y respondió: todavía no hay nada; por la tarde en Arizona el presidente de los Estados Unidos, anunció que López Obrador viajará muy pronto para reunirse con él en la Casa Blanca; este miércoles a menos de 24 horas, el tabasqueño dijo: “es muy probable que vaya a Washington y me reúna con Trump y va a ser pronto nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”.

Sabemos muy bien que Trump no da paso sin huareche y tal vez piense que el presidente mexicano le puede dar una ayudadita. sobre todo después de que el New York Times elaboró conjuntamente con Sina College una encuesta en la que coloca al aspirante de a la candidatura del partido Demócrata, Joe Biden 14 puntos arriba del Republicano. ¿Pensará que López Obrador le puede echar una manita como la que le echó Peña Nieto hace 4 años?

Trump está desesperado, sabe que la reelección se le está yendo de las manos y ambicioso como es, -les recomiendo ver la serie Trump de Nexflix que lo pinta tal cual- trata de agrarrarse de cualquier medio que le pueda dar votos. No estoy tan seguro que le tenga miedo a las encuestas porque hace 4 años le daban el triunfo a Hillary Clinton y fallaron estrepitosamente, pero en esta ocasión sabe que tiene que meter el acelerador a fondo porque la pandemia le vino a descomponer todo el teatro. Los miles de muertos y las previsiones del crecimiento económico que para Estados Unidos pronostica un -8.0 por ciento no es algo que le ayude.

Marcelo y Andrés Manuel saben que, así como Peña Nieto sirvió de escalón en la pasada elección estadounidense, ahora Donald pretende hacer lo mismo con el gobierno de la Cuarta Transformaciópn, el peligro es, que si en esta ocasión, las encuestas, no fallan, quién sabe cómo nos vaya, podríamos tener como enemigos no solamente a Biden, sino tambié a los Clinton a quienes hace cuatro años les dio diarrea cuando se enteraron que Trump visitó Los Pinos y hasta llegó en un helicóptero de los que entonces utilizaba el gobierno mexicano para atender a sus visitantes distinguidos.

Por más que Ebrard quiera disfrazar la reunión como la celebración del inicio del Tratado de Libre Comercio, (T-MEC) argumentando que también Justin Trudeau está invitado, -no creo que se preste- lo cierto es que a Trump lo que le interesa es su amigo López Obrador para obligarlo a pronunciarse, en plena sede del poder norteamericano sobre dos temas que desde su candidatura en el 2016 vendió a los norteamericanos que se los compraron: la migración y el Muro. No dudo que con todo y que los trata como amigo, le restregue en la cara, como lo hizo con Peña que el Muro lo pagará México. De los migrantes que se encargue la Guardia Nacional.

*******

¿Alguien sabe por qué la muy digna Secretaria de la Función Pública, Irma Erendira (Casas) Sandoval no ha concluído la investigación sobre la venta de ventiladores que hizo León Manuel Bartlett al Seguro Social y que ante la presión de los medios tuvo que deshacerse el contrato? ¿Será que doña Irma le apuesta al olvido?..Por cierto el que se alocó fue el gabacho que se cree el contralor adjunto, quien pidió que los senadores de Morena destituyan a Ricardo Monreal porque le dio una entrevista a Carlos Loret de Mola, una actitud por demás infantil de quien por cierto cobra en tres canales de televisión del estado…Ricardo Sheffield el titular de la Profecto tendrá que ponerse a trabajar en algo más que “quién es quién en los precios” porque los comerciantes andan desatados en eso de los precios, los supermercados y las tiendas, lo mismo de conveniencia, que las de barrio, andan desatados con eso de los precios, han aumentado todo y eso que lejos se verse afectados por la pandemia, han sido los más beneficiados.

circuitocerrado@hotmail.com

Related posts

Polo Deschamps en el ánimo ciudadano

RELEVANTE MX

TRAICIONES O ACUERDOS

RELEVANTE MX

EL PRESIDENTE Y EL VÉRTIGO DE LA DESTRUCCIÓN

RELEVANTE MX

Leave a Comment