Relevante MX
COLUMNAS

El gobierno de AMLO, sin estrategia ni voluntad para  frenar la violencia e inseguridad

EL SOCAVÓN

Carlos García Granados

 

La ineptitud que ha demostrado el gobierno de la desbielada y mal llamada cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la ola de violencia e inseguridad  que sigue a la alza en nuestro vapuleado país parece no preocuparle al tabasqueño, quien está más ocupado por su campaña para los comicios intermedios del 2021 que darle certeza y confianza a los más de 125 millones de mexicanos.

Lamentablemente, la administración morenista no ha dado resultados positivos en materia de seguridad pública, pues los crímenes siguen dándose en toda la república, sin que el jefe del Ejecutivo y su incompetente secretario de (in)Seguridad y (des) Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y su gabinete de (in) seguridad, armen una estrategia efectiva para abatir al crimen organizado en sus distintas modalidades, pues en estos meses de la pandemia coronavirus hasta despensas andan repartiendo entre los habitantes de varios municipios de distintas entidades de nuestro país.

Mientras tanto, en su conferencia mañanera del viernes, López Obrador le “echó más sal a la herida” y en sus acostumbradas contradicciones y mentiras, al declarar que él dio la orden a miembros del Ejército y la Guardia  Nacional y no su gabinete de seguridad para que liberaran a Ovidio Guzmán López (hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán) en el operativo fallido realizado el 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, en donde las fuerzas armadas habían ingresado a la casa de la familia Guzmán López para cumplimentar una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán.

Recordemos que López Obrador fue entrevistado por reporteros en el aeropuerto de la Ciudad de México a su regreso de una gira el mismo 17 de octubre de 2019, a quienes les dijo: “más tarde les van a informar”. Es decir, no estaba bien enterado del operativo fallido en la capital sinaloense.

“Iban a perder la vida sino suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa. Y se tomó la decisión yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, expuso López Obrador.

Así pues el tabasqueño sigue creyendo que no hay videos de sus declaraciones anteriores que ponen en evidencia su memoria y sus actos. Para su infortunio, el mandatario sigue tropezándose solito y sigue culpando a los anteriores regímenes de sus propios yerros. .

En los últimos meses, grupos criminales han violentado al estado de Guanajuato -entre otros- pues traen azorada a la población, los recuentos periodísticos dan una cifra de dos mil 100 personas asesinadas, terrible la situación en asuntos de seguridad y en salud ya que el coronavirus lleva casi 400 habitantes fallecidos .

   

EL CORONAVIRUS TUVO RÉCORD DE CONTAGIOS EL JUEVES 18

La pandemia llamada coronavirus s en nuestra frágil república mexicana sigue a la alza como el crimen organizado, hasta hoy van más de 21 mil muertos, 180 mil personas contagiadas, más de 24 mil activos y una tasa de mortandad del 11% en tres meses que se vino a incubar en toda la república. Lamentablemente, el jueves pasado tuvimos la cifra récord de contagios con 5,562 personas.

 

TRIPLICA INGRESOS ALFONSO DURAZO

El inepto secretario de (in) Seguridad y (des) Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, de la fracasada 4t, triplicó sus ingresos en un año de acuerdo a sus declaraciones patrimonial y de conflicto de intereses del año pasado en el que especifica que por su cargo como funcionario federal por actividades empresariales y asesorías obtuvo en 2019 un total de 7 millones 164 mil 450 pesos, frente a los poco más de dos millones de pesos que declaró el año anterior.

Durazo Moreno no ha entregado resultados positivos como titular de la secretaría de (in) Seguridad, pero la suerte sí la ha sonreído como empresario debido a que la empresa Ibero Gas de Agua Prieta S.A. de C.V. fundada por su hermano Héctor Manuel, recibió ingresos por el año pasado por 4 millones 719 mil 963 pesos. Mientras que como servidor público obtuvo un salario  de un millón 664 mil 487 pesos y por “consultas y asesorías”, menos sus respectivos impuestos 800 mil pesos.

A eso se debería dedicar Alfonso Durazo, porque como secretario de (in) Seguridad ha sido un fracaso absoluto, pues las cifras no mienten: más de 36 mil personas asesinadas el año pasado son la prueba fehaciente, cifra récord en la historia desde que se contabilizan los crímenes en nuestra nación.

 

SIN ASPAVIENTOS…Consulta Mitofsky dio a conocer su encuesta elaborada del 20 de mayo al 20 de junio del año en curso entre ciudadanos que están de acuerdo y los que no lo están de la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador…El 46.8 de los encuestados están de acuerdo, mientras que el 52.3% no lo están…Sigue cuesta abajo el tabasqueño…¡Mala decisión!…Pese a que sigue el semáforo rojo en el Estado de México, mañana martes reabrirán parques y jardines al 30 por ciento de su capacidad, informó la secretaría de Medio Ambiente de esta entidad, “para evitar contagios”…Mientras tanto el  gobierno de la Ciudad de México, decidió que del 22 al 28 del mes en curso, no se retomarán varias actividades planteadas…¡Buena decisión!…Por cierto, el gobierno morenista que encabeza Claudia Sheinbaum signó un contrato con el Ministerio de Salud de Cuba por 135 875 mil 81 pesos en una sola exhibición, para que 585 médicos con distintas especialidades de dicho país vinieran a apoyar a médicos mexicanos en los 11 hospitales, módulos de traje en clínicas y jurisdicciones sanitarias , incluido uno en la Central de Abastos  para atender a pacientes contagiados por el covid-19…¡Qué tal con estas sorpresas que nos da el gobierno austero!

Related posts

Solo con optimismo no crece la economía nacional y se mejora la calidad de vida de los mexicanos 

RELEVANTE MX

OBRADOR-EBRARD Y SU DIPLOMACIA DE CUARTA

RELEVANTE MX

Cinismo

RELEVANTE MX

Leave a Comment