Relevante MX
COLUMNAS

Ganzón dedicado a

Gansadas

1.- La verdad el país se está convirtiendo en algo que de tan absurdo, ya aburre. Miren que el presidente “pos nomás, vaya pues “, salta de pronto y afirma que él ordenó la liberación de Ovidio (¿ofidio?), “ese presunto delincuente”.

Desde luego conocía los cargos contra el presunto, pero de lo que no tenía idea era del resultado de la orden de aprehensión. Si salía bien, de inmediato se adornaría en los medios. Si salía mal como fue, guardaría silencio.

Pero una vez más lo traicionó la soberbia, la vanidad, el protagonismo y la reafirmación de su gran, enorme e inconcebible poder.

El bruto de Ponchito Durazo tampoco estuvo muy al tanto de la operación, ordenada, así como se lee, ordenada desde Washington. Fueron los serviciales milicos los que respondieron a las instrucciones recibidas vía Embajada.

Sorprende, aunque no mucho, el desapego gringo al acatamiento de sus instrucciones. Allí hay valores entendidos: los dólares del narco tan útiles en México, son imprescindibles en Estados Unidos. Forman parte de su economía negra, esa que no cuenta porque nadie la maneja a cielo abierto.

Si eso no explica la protección o el permiso para el comercio de drogas, sin el castigo a un sólo operador o importador de las grandes cantidades, entonces alguien debería explicarlo más claro.

2.- La soberbia, la vanidad y la sensación de tocar el cielo con las manos, se ha apoderado de los extensos y hoy solitarios salones y corredores de Palacio Virreinal.

Uno de esos entes impresentables que hoy pululan en las redes y buscan sustituir a los periodistas profesionales, hizo algún mal chiste y en su transmisión de un video, coloca un letrerito mencionando al Chocoflán.

Para que se entienda, se trata del hijo menor de la familia que hoy ocupa tan poco modestas habitaciones. Y me dicen que el sobrenombre surgió después de una foto del infante con un mechón rubio de lado.

La madre, Beatriz, manifestó su indignación por el comentario y en pleno derecho usó la expresión: con los niños no. Ella la inventó. Exigió una disculpa que el tipo se apresuró a publicar, mencionando que su madre lo hubiese reprendido.

El comentario de la esposa del Peje es ejemplar, acepta la disculpa, perdona el incidente pero le advierte que no tuvo la suficiente humildad.

Soberbia imperial, temo que se hayan desquiciado de tal manera que esperen que a cada ofensa o lo que consideren tal, las disculpas se hagan con una rodilla en tierra, corona de espinas en el cráneo, rosas rojas como ofrenda. ¡Ay, Choco! Tan inocente que te ves…

3.- En un ejercicio también de soberbia, Ricardo Monreal pide la mezcla y desaparición de tres organismos autónomos dedicados a la vigilancia contra la discriminación y los despojos a grupos vulnerables.

Jugada maestra aunque de una suciedad sólo concebible en un país gobernado por una pandilla de forajidos empeñados en la destrucción de las instituciones que dan sentido a la división de poderes y a la vigilancia de los poderosos.

Ya lograron el despido de dos funcionarias a cargo de esas responsabilidades, a las que se sumó una subsecretaría de Salud, en desacuerdo con el vocero oficial de la plaga y con el titular del ramo, que ni a florero llega. No existe.

Directo, sin consideración alguna, el mandatario explicó que las puertas de la Cuarta Transformación, son muy anchas y el que se quiera salir puede hacerlo. No se molestó en recordar que las renunciadas lo hicieron tras sufrir agresiones tanto del presidente como de la tuitera de su esposa.

4.- Todos juegan en las redes. Intentemos una adivinanza: ¿después de lo mencionado y el aplastamiento a la CNDH, en cuántos meses más cerraremos la Comisión Nacional Electoral? Urge, antes de mayo o junio de 2021…

Related posts

¿Lo peor ya pasó?

RELEVANTE MX

Partidos políticos y ciudadanía en armonía, única estrategia para vencer a Morena en 2024

RELEVANTE MX

¿TENDRÁN REPUNTE LOS PARTIDOS?

RELEVANTE MX

Leave a Comment