Relevante MX
COLUMNAS

La protección a la población no debe sentirse como un gasto excesivo

Víctor Barrera

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue mostrando una falta de conocimiento del porqué se crearon los organismos autónomos que supervisan el actuar de las dependencias federales y sirven también para proteger sectores de la población que poco o nada es son protegidos por el gobierno federal.

Andrés Manuel López Obrador en las últimas semanas ha denostado la función de estos organismos autónomos, que le han servido a la sociedad para evitar que las empresas privadas o el mismo gobierno violenten sus derechos fundamentales o incrementen el precio de sus servicios.

Bajo el argumento del excesivo gasto público que realizan estos órganos autónomos e independientes, López Obrador realiza una narrativa con la intención de que la población los deteste y pida su desaparición, lo que colocan al titular del ejecutivo como una persona ignorante y falta de sentido ante otro de sus argumentos la erradicación de la corrupción.

Veamos, señala que los organismos autónomos, como el IFETEL, CRE, CONAPRED, INE etc, tienen gastos excesivos en sus gastos  para el pago de la nómina de sus funcionarios, el cual  se desprende del gasto público, “Algunos de sus directivos ganan salarios de cien mil pesos tiene el rango de un subsecretario”, señala en cada discurso colocando el gasto como el centro del problema, sin mencionar que muchas de estos organismos se originaron como resultado de la lucha de grupos de izquierda para evitar que el gobierno violente los  derechos humanos, laborales y comerciales de la población.

En esta semana  lanzo la pregunta  ¿Quien conoce a la CONAPRED?, esperando que le respondiera que nadie, sin embargo una parte,  de la población la conoce y se ha acercado a este organismo para  que les ayude a evitar discriminación por su condición, física, color o raza.

También ha cuestionado a  los órganos reguladores, principalmente en el sector energético y manifestó que estos existen a pesar de que en el gobierno cuenta con la CFE, Pemex y la Secretaria de Energía, tratando de comparar sus labores, ignorando que estos órganos están para evitar que  las dependencias gubernamentales sobrepasen sus funciones en contra de la población.

Estos ejemplos muestran que estos organismos se crearon para combatir  la corrupción, de desaparecer estos organismos, se abre la puerta para que la corrupción se mantenga  cubierta  y se expanda.

López Obrador cae en el sitio donde se muestra su necesidad de absorber estos organismos, acrecentar el poder del Ejecutivo y convertirse en un poder dictatorial

Si en  verdad quiere realizar el cambio en el país, tendrá que mantener estos órganos realizando modificaciones salariales pertinentes, y dejar que  se siga supervisando el trabajo de las dependencias  gubernamentales, que  se les  indique cuando  violentan los derechos de la población.

Si a ahorros  vamos, le sugerimos a López Obrador, que pida que los partidos políticos  que se coaliguen a su causa dejen de recibir recursos públicos  y desaparezcan como tales.

Nuevamente observamos el doble discursos de López Obrador, mientras que sea a favor de sus movimiento cualquier cosa es buena, cuando existen algunas barreras que lo impiden, como los organismos, instituciones comisiones,  no sirven.

Si este es el cambio que prometió dudo que los mexicanos lo aceptaremos. Hemos pasado por muchas luchas sociales para crear los organismos autónomos que no podemos perder porque un solo hombre quiere tener en sus manos todo el poder.

Related posts

Pepe, va por el Frente

RELEVANTE MX

Cadereyta, nubes tóxicas asesinas

RELEVANTE MX

Aguascalientes Tendrá a su Primera Gobernadora

RELEVANTE MX

Leave a Comment