Relevante MX
ESTADOS

UN EJECUTADO, DOS POLICÍAS BALEADOS Y DOS NIÑAS HERIDAS EN SLP

Pepe Alemán

Un hombre ejecutado, un policía vial de la capital y otro ministerial de Ébano baleados, así como dos niñas heridas por arma de fuego, es el saldo rojo de las últimas horas en San Luis Potosí.

Durante las primeras horas de este miércoles, esposado y con disparos de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo fue reportado el cuerpo de un joven tirado sobre las calles Camino Real a Saltillo y Manuel Gómez Peraza, en la colonia Imperio Azteca, al norte de la capital potosina.

Minutos antes, a unas cuadras cerca, en la privada Francisco Villa de la colonia División del Norte Tercera Sección, varios sujetos armados y encapuchados habrían ingresado a una vivienda en búsqueda de un hombre y al no encontrarlo accionaron sus armas de fuego hiriendo a dos niñas, una de 11 años y la otra de 9 años de edad; una de ellas es reportada como grave luego de ser trasladada a un hospital. La Fiscalía General de Justicia (FGE) anunció que investiga si esos hechos podrían tener relación con el ejecutado.

Por la tarde, mientras se encontraba dentro de una patrulla de la Policía Vial de la capital potosina en la esquina que forman las calles Vasco de Quiroga y avenida Granjas con Calle 7 de la colonia Industrial Aviación, sujetos a bordo de una motocicleta vestidos con chalecos color naranja accionaron sus armas de fuego contra la unidad y dejaron gravemente herido al agente.

De inmediato se aplicó el “Código Rojo” y hubo un despliegue de unidades municipales en busca de los agresores; incluso retuvieron a una pareja a bordo de una motoneta a quienes interrogaron mientras llegaban los policías de investigación de la FGE, mientras otros agentes “peinaban” la zona tratando de obtener información de testigos en los negocios del lugar.

Horas antes, en la colonia Obrera de la cabecera del municipio huasteco de Ébano, un agente de la Policía de Investigación fue herido en pecho y espalda por sujetos que se encontraban dentro de una vivienda ubicada sobre la calle de Puebla y avenida Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes ministeriales acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano acerca de detonaciones de arma de fuego y al llegar fueron recibidos con metralla.

El elemento lesionado fue trasladado al Hospital General de Ciudad Valles en donde su estado de salud se reporta como delicado.

En el lugar fueron asegurados una camioneta tipo pick up sin placas de circulación y al interior de la vivienda los agresores dejaron un arma de fuego, una mochila color negro, una bolsa color negro que en su interior contenía un chaleco tipo balístico.

Related posts

DIPUTADA PANISTA SONIA MENDOZA ES LA PRIMERA PRECANDIDATA A GUBERNATURA EN EL PAÍS 

RELEVANTE MX

Condenan organizaciones y activistas el asesinato cruel y artero de la madre buscadora, Esmeralda Gallardo

RELEVANTE MX

PRI AMENAZÓ A LA COALICIÓN CON SALIRSE SI NO LE DABAN LA ALCALDÍA CAPITALINA: SONIA  

RELEVANTE MX

Leave a Comment