Pepe Alemán
San Luis Potosí sumó 86 casos positivos más a coronavirus Covid-19 por lo que acumula hasta el jueves mil 981 enfermos, mientras que llegó a 123 muertes, tres más que ayer.
Sobre los nuevos contagios, se trata de 45 mujeres y 41 hombres en rangos de edad de los 9 hasta los 96 años; 44 de los 86 nuevos contagios se registraron en la capital potosina; 11 en Ciudad Valles; 8 en Tamazunchale; 5 en Soledad de Graciano Sánchez; 4 en Xilitla; con 3 están Axtla y Matlapa; Villa de Reyes registra 2 igual número de pacientes de otros estados; con un caso positivo a Covid-19 Santa María del Río, Villa de Arista y Huehuetlán.
Acerca de los decesos se trata de tres hombres de entre 25 a 64 años de edad que sucedieron Villa de Ramos, Ciudad Valles y Zaragoza; dos de las víctimas acusaban además obesidad y uno diabetes, hipertensión y enfermedad crónica.
54 pacientes continúan hospitalizados en estado grave y 20 se encuentran en Terapia Intensiva luchando por su vida.
De las camas disponibles en las áreas Covid el 21 por ciento se encuentran ocupadas, mientras que en un cuarto de camas de cuidados intensivos disponibles hay pacientes.
Cabe hacer mención que por primera vez en las conferencias virtuales del Comité Estatal para la Seguridad en Salud no se presentó el vocero técnico y director estatal de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, toda vez que ayer tuvo una descompensación en su presión arterial y se mantiene en observación médica. Al respecto, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que el epidemiólogo se encuentra estable, pero no dio mayor detalle del padecimiento que acusa.