Relevante MX
ESTADOS

INSTA PAOLA ARREOLA A QUE LIDIA ARGÜELLO PRESENTE DENUNCIA POR VIOLENCIA EN SU CONTRA

Pepe Alemán

San Luis Potosí. SLP. A 18 de junio de 2020.- Tras manifestar su solidaridad con la ex titular del Instituto de Investigaciones Legislativas, Lidia Argüello Acosta, la diputada del PT, Paola Alejandra Arreola Nieto instó a la panista a presentar a que se defienda por la vía jurídica y presente denuncia contra su coordinador parlamentario, diputado Rolando Hervert Lara por violencia política y de género al presionarla a que renunciara al cargo, presuntamente por órdenes de la dirigencia estatal albiazul.

“Mi solidaridad con la licenciada, reconozco su trayectoria, su experiencia al frente del Instituto que es una parte importante del Congreso del Estado. Al mismo tiempo espero que su actuar sea el correcto, que se defienda, claro que se tiene que defender, pero también hay que proceder jurídicamente”, estableció en entrevista exclusiva con Exprés.

¿Que presente la denuncia? Se le inquirió y contestó: “Claro, si fue víctima de alguna situación de violencia política que es por lo que al menos las legisladoras hemos estado pugnando, presentando iniciativas donde se esté reformando la ley y se incorporen este tipo de conductas y sean sancionadas”,

Arreola Nieto destacó que es de suma importancia que las mujeres que sean víctimas de este tipo de conductas también sean las principales en promover que se evite, “porque de esta manera otras mujeres se pueden atrever a denunciar, presentar una queja ante Derechos Humanos o hacer del conocimiento de la autoridad lo sucedido”, sugirió.

Related posts

Explota pandemia en SLP, 460 nuevos contagios y 18 muertos en un día

RELEVANTE MX

EN RIESGO DE NO SER VACUNADOS 800 UNIVERSITARIOS QUE COMBATEN COVID

RELEVANTE MX

MIGRANTES CENTRAMERICANOS ESCAPAN TRAS SER SECUESTRADOS EN SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment