Relevante MX
ESTADOS

CONFLICTOS EN EL PAN NO DEBEN LLEGAR AL CONGRESO, EXIGE DIPUTADA

Pepe Alemán

La diputada de Morena, Marite Hernández Correa hizo uso de la tribuna legislativa para exigir al Partido Acción Nacional (PAN) que respete al Congreso del Estado y dirima sus diferencias hacia el interior de ese instituto político, sin afectar la soberanía de un poder constitucional.

Durante la Sesión Ordinaria virtual desarrollada este jueves, la legisladora morenista se refirió al escrito de renuncia al Instituto de Investigaciones Legislativas presentado el pasado 12 de junio por la veterana panista, Lidia Argüello Acosta, donde establece que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández ordenó al coordinador del Grupo Parlamentario albiazul y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Rolando Hervert Lara le solicitara dejara el cargo a la también secretaria de Elecciones de la dirigencia estatal.

“Exijo el respeto a la vida democrática e institucional del Congreso del Estado, las decisiones de los partidos políticos no deben trascender, ni tener injerencia en las decisiones administrativas de ésta soberanía”, expuso.

Hernández Correa añadió que, “las disputas internas del Partido Acción Nacional arréglenlas en el interior de su partido y respeten la soberanía de ésta legislatura”, sin que recibiera interpelación por parte de alguno de los y las legisladoras panistas presentes en la sesión virtual.

“Desde ésta tribuna expreso mi rechazo a la utilización de los espacios laborales como medio para la violencia política contra las mujeres”, ultimó la diputada capitalina.

Related posts

El Tren Maya es un capricho que debe frenarse para recuperar la economía: diputado José Luis Toledo

RELEVANTE MX

Tendrá Monterrey nuevos “Guardianes” con mural de gran formato en Túnel de la Loma Larga

RELEVANTE MX

CONFIRMAN LOS DOS PRIMEROS CASOS DE ÓMICRON EN SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment