Relevante MX
DEPORTES

La ciclista mundialista Yareli Acevedo se une al equipo PatoBike BMC

Yolanda Bueno Benet

La jovencita Yareli Acevedo Mendoza quien ostenta la medalla de bronce, que ganó en la Prueba de Puntos, del pasado Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista que se celebró en Alemania en 2019, se suma al proyecto del equipo de ciclismo PatoBike BMC.

La ciclista estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó que está tomando esta transición con la mejor actitud, “yo pienso que me va a servir mucho para crecer como ciclista y como persona, me ayudará a conformar equipo y esto servirá para ampliar mi carrera como ciclista”.

Por supuesto que la pedalista desea que todos estén bien y así continúe, pero quiere que ya se realicen competencias, tanto Campeonatos Nacionales como los Campeonatos Internacionales que quedaron pendientes, ya quiere regresar a la actividad competitiva.

Yareli recibió la “patadita de la suerte” de su entrenador Edmundo Alpizar para que ahora pase a formar parte del equipo PatoBike BMC en donde el director técnico es Jesús Zárate a quien también le absorberá sus conocimientos, ya que está convencida de que se le aprende mucho de cada persona.

La emoción de estar en un mundial y obtener una medalla es lo que más desea trasmitir a sus nuevas compañeras para que todas aspiren a los podios, tanto nacionales como internacionales.

Por cierto que el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Juvenil UCI 2020, que se celebraría en El Cairo (Egipto) del 16 al 21 de agosto, se retrasó un año. Se organizarán en el mismo lugar en 2021 (en abril, en una fecha por confirmar.

Hasta el momento el Campeonato Mundial de Ruta está programado para realizarse del 20 al 27 de septiembre en Aigle, Suiza, este 2020.

Related posts

En solitario se corona la ciclista Marcela Prieto en la Ruta

RELEVANTE MX

César Macías confirmado al Mundial de Bélgica

RELEVANTE MX

Inauguran el LX Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”

RELEVANTE MX

Leave a Comment