Relevante MX
COLUMNAS

López & López, pónganse de acuerdo

CIRCUITO CERRADO

Héctor Moctezuma de León

Me parece bien que el gobierno trate a sus ciudadanos con respeto, que se olvide de que son personas que no entienden por más que se les repita una cosa que les beneficia, que invite a salir bajo su propia responsabilidad, bajo un nuevo esquema de solidaridad social, no de vigilancia y castigo como lo expresaron, este domingo, cada quien por su lado, Andrés Manuel López Obrador y Hugo López Gatell. Pero apenas dicen algo bueno y al rato se contradicen.

 

Los López, Obrador y Gatell son la máxima autoridad en materia de recomendaciones sanitarias, en momentos de contingencia, lo que se han vivido en la mayor parte del mundo, pero no estaría mal que se pusieran de acuerdo antes de emitir una declaración que repercute en el ánimo de la población que añora salir de esta pesadilla.

 

Escuchar de un López, (Obrador) que ya vamos de salida, -antes que domamos a la pademia-; mientras que el otro López, (Gatell) nos dice que todavía no llegamos al pico, que faltan todavía algunas semanas, no abona nada a la confianza de los mexicanos en sus autoridades, mucho menos a regirse por ciertas medidas a las que no estabamos acostumbrados.

 

Este domingo en su decálogo, el presidente hace mención de que por recomendación de los médicos podemos salir y recuperar nuestra libertad; mientras que el infectólogo llama quedarse en casa a respetar el semáforo en rojo, ¿con quién se quedan con melón o con sandía?

 

¿Cuáles médicos señor presidente? Se supone que sus principales asesores son el Secretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López Gatell y estos no han dado el banderazo de salida. La mitad del territorio nacional está en semáforo naranja y a partir de este lunes se podrán reanudar algunas actividades no escenciales, parece una decisión forzada desde Palacio Nacional.

 

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que no se confunda a los ciudadanos, Y coincido con muchas personas que lo señalan reiteradamente en las redes sociales y otros medios, que, los López, (Obrador y Gatell) deben poner el ejemplo.

 

Creo que la decisión de romper con el confinamiento debe ser tomada en base a un criterio científico, no político, ni económico. El presidente reconoce que hay que hacer caso a las recomendaciones de los expertos, pero al final trata de imponer su voluntad.

***

Hay quienes en su afán de criticar todo lo que hace el gobierno llegan hasta la estupidez de difundir que los médicos cubanos, que en base a convenios internacionales que tienen con México y otros países vinieron a cubrir los grandes huecos que tiene el sistema de salud mexicano en materia de personal médico, están en México para preparar la guerrilla, dicen las mentes trasnochadas, que ignoran que profesionales de la medicina de Cuba fueron recibidos con gran beneplácito en otros lugares del mundo en donde ya salieron o casi de la pandemia como es el caso de Italia en donde salieron casi como heroes. ¡Qué barbaridad, cuanta ignorancia!..Tengan su nuevo Pacto Fiscal les dijo en la mañanera de ayer en Veracruz el presidente a los nueve gobernadores que se runieron este domingo en Dólores Hidalgo, Guanajuato…En Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca continúan las movilizaciones para exigir justicia por el asesinato del joven Alexander Martínez, “Chander” pero el gobierno del Estado ni los ve ni los oye…La serie “Historia de un Crimen: La Búsqueda, que lanzó la plataforma Netflix revela que en el gobierno del Estado de México las ambiciones de Enrique Peña Nieto superaron cualquier posibilidad de ejercer la justicia, aún en casos que estremecieron a México y traspasaron las fronteras, como fue el de la Niña Paulette en el que por instrucciones del entonces gobernador se pasaron la ley por el arco del triunfo. Y no fue lo único que hizo esta rata de caño que ahora goza, en el extranjero, del producto de sus atracos al erario, fueron muchos otros los atropellos que cometió en su carrera hacia Los Pinos.

circuitocerrado@hotmail.con @HctorMoctezuma1

Related posts

Las Pensiones Asistenciales

RELEVANTE MX

¡Aleluya! ¡Gloria a Obrador!

RELEVANTE MX

EL ENEMIGO DENTRO DE LA 4T 

RELEVANTE MX

Leave a Comment