Relevante MX
ESTADOS

HIJO DE FUNCIONARIA DEL GOBIERNO ESTATAL PODRÍA ESTAR VINCULADO A DESTROZOS DEL 5 DE JUNIO

Pepe Alemán

San Luis Potosí. SLP. A 16 de junio de 2020.- Luego que Organizaciones de la Sociedad Civil denunciaran a través de sus redes sociales irregularidades en las detenciones de algunos de los participantes en las protestas y destrozos en edificio públicos el pasado 5 de junio en la capital del estado e incluso mostraron pruebas de la participación del hijo de una funcionaria del gobierno estatal que fue detenido y posteriormente liberado, la Fiscalía General de Justicia (FGE) dio a conocer este martes que ya tiene identificados a personas diferentes a los detenidos el día de los hechos.

El vocero de la Asociación Civil “Ganemos”, Óscar David Reyes Medrano fue el primero en presentar evidencia visual de la participación de los destrozos en el Congreso del Estado y en la misma FGE de un joven identificado como Sebastián Domínguez López, quien vestido de pantalón de mezclilla, gorra, playera y tenis blancos; incluso, hay imágenes donde es detenido por policías estatales, pero posteriormente no es de los presentados ante las autoridades ministeriales y judiciales.

Por su parte, el vocero de la organización “Cambio por San Luis”, Michel Hernández Piña exigió al Congreso del Estado y a la FGE que no dispongan de “chivos expiatorios”, como el caso de una de las detenidas y quien se le sigue proceso judicial, Claudia Hernández Herrera, integrante del colectivo “Guardianes de la Sierra” además del “Frente Amplio Opositor” a la urbanización de la Sierra de San Miguelito, quien sí participó en las manifestaciones, pero no en los actos vandálicos, aseguró.

Sobre las pruebas que dicen tener para que sean incorporadas a la denuncia ante la FGE están los videos y fotografías donde aparecen personajes como Sebastián Domínguez y Alejandro Guerrero, el primero de ellos hijo de una funcionaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de nombre Hilda López.

Ante esta situación, Michel Hernández señaló que atrás de los disturbios del 5 de junio en el Congreso del Estado hubo grupos infiltrados y no descartó que atrás de estos jóvenes violentos estén vinculados al FRENAA (Frente Nacional AntiAMLO) y al BOA (Bloque Opositor Amplio) con nexos en el Partido Acción Nacional (PAN).

En este contexto, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez aseguró hoy que continúan investigando los hechos ocurridos el pasado 5 de junio, en los que resultaran con daños de consideración los edificios del Congreso local, la FGE y una patrulla propiedad del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y que hay otros vinculados ya identificados.

Sobre los señalamientos que han hecho las organizaciones sociales, dijo que la autoridad no puede realizar por el momento un señalamiento, ya que se estaría vulnerando la presunción de inocencia, por lo que solicitó esperar a que la investigación siga su curso.

“Es un trabajo importante para los agentes del Ministerio Público que están llevando a cabo la investigación; la instrucción es generar el marco de la responsabilidad de cada una de las personas que hayan participado y llevarlos ante el Juez de Control a la brevedad; se han identificado algunas personas, pero sobre realizar algún señalamiento en particular no puedo hacerlo ya que se estaría vulnerando el derecho que tienen todas las personas”, indicó.

Related posts

ESTARÁ AMLO ESTE FIN DE SEMANA EN SLP

RELEVANTE MX

UN EJECUTADO Y UN ASESINADO, SALDO ROJO DE LAS ÚLTIMAS HORAS EN SLP

RELEVANTE MX

EL CAMBIO DE RUMBO EN SAN ANDRÉS CHOLULA CONTINÚA; MUNDO TLATEHUI RINDE SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO 

RELEVANTE MX

Leave a Comment