Relevante MX
COLUMNAS

¡Es la boa…Y el presidente… lo sabe lo lo sabe!

EL SOCAVÓN

Carlos García Granados

Nos es de sorprendernos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, utilice su púlpito -digo-  su atril en las cada día más decaídas y nefastas conferencias mañaneras para acusar, difamar, calumniar, ensuciar, enlodar, desprestigiar, engañar, mentir ,amenazar, sobajar a empresarios, a profesionistas, a medios de comunicación, a periodistas, a los gobiernos anteriores (ya chole)  y hasta a la misma ciudadanía, además a todo lo que se le ocurra (muy común en el tabasqueño), para subir su decaída popularidad que sigue a la baja por los pésimos resultados de ésta mal llamada y decepcionante cuarta mal formación, no, transformación.

El colofón fue el domingo antepasado cuando se echó en su a contra millones de mexicanos al declarar: “O están con la transformación o están en contra de ella. O somos conservadores o somos liberales”. ¡Qué le pasa!

Con estas temerarias declaraciones el tabasqueño, “se echó el caballo encima” quien por cierto, sigue repitiendo al pie de la letra los discursos del finado ex presidente venezolano Hugo Chávez, cuando amagó al pueblo para quererlo acorralar y amedrentar. Chávez quería la “revolución bolivariana”, misma que desea AMLO (¿?) para nuestro vapuleado país, un comunismo-socialismo a su antojo, sin pies ni cabeza  y convertirnos en una nación empobrecida, sin crecimiento económico, ni desarrollo, sin creación de millones de empleos, despedazando a los poderes y a las instituciones, concentrando el poder como todo gobierno autoritario y populachero, más no populista, como hasta hoy lo ha realizado.

Es preciso recordar, que Hugo Chávez en una entrevista dijo que la burguesía era como la boa constrictor, (BOA) te marea, te envuelve, tritura y se traga a la víctima, así es la burguesía. ¡Así o más claro!

Pero el lunes pasado, el tabasqueño le echó más leña a la hoguera aventándose “la puntada” de decir y para carcajearse: “por casualidad llegó un Documento Confidencial a Palacio” de siete cuartillas que hizo que leyera Jesús  Ramírez, su voz-cero, digo vocero, (a quien por cierto le quedó muy grande el puesto de “coordinador general de comunicación social”), un documento elaborado por el “Bloque Opositor  Amplio” (BOA), cuyo plan ,-según López Obrador es derrocarlo como presidente..

“Otros datos secretos importantes” del supuesto documento que llegó por arte de magia, son  derrotar a Morena en las elecciones intermedias de 2021, aprovechar la revocación de mandato (que el mismo AMLO ha impulsado) para de una vez por rodas dejarlo fuera de la presidencia.

Una vez más el tabasqueño se victimizó a la luz de los más de 125 millones de mexicanos de este “plan maquiavélico” elaborado por el BOA quedando en ridículo pues un plan de choque o de ataque a la primera magistratura del país, es secreto al que solamente tienen acceso los jefes del plan. Para dar un golpe de Estado no hay aviso, simplemente, lo ejecutan.

Lamentablemente, el circo armado el lunes pasado en Palacio Nacional, es una de las acostumbradas mentiras del actual régimen.

A todo lo anterior, hay que cantar como la Sonora Santanera: ¡“es la boa, tataratatata, es la boa! ¡Y el presidente, lo sabe lo sabe!

Son 19 meses de acusaciones a la corrupción de parte del macuspano (que no ha deseado ni ha podido combatirla)  por  las magníficas negociaciones efectuadas por Enrique Peña Nieto y su corrupto equipo, ya que hasta hoy, -de no ser- Rosario Robles Berlanga a quien encarceló López Obrador por venganza política y Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex , ningún otro funcionario del régimen peñista ha sido investigado o acusado de haber despedazado a la república, vaciando las arcas de los impuestos de todos los mexicanos.

Sin embargo, los neoliberales que se fueron hace 20 meses siguen siendo responsables de los malo manejos y culpables del pésimo desempeño de ésta decepcionante administración morenista que está plagada de secretarios (as) que no han dado el ancho y que les han quedado grandes sus encargos.

ACTOS DE CORRUPCIÓN DE YEIDKOL POLENVSKY

Según Andrés López Obrador, prometió que iba a acabar la corrupción en cuanto llegar a la presidencia, situación que no se ha llevado a cabo, por el contrario el año pasado creció 15% comparada con 2018 y conste que es el primer año de este incipiente régimen, hoy le va a tocar a Yiedckol Polevnsky o Citlalli Ibáñez, actual secretaria general y expresidente del decepcionante partido Morena, quien será denunciada durante la semana en curso por miembros de la actual dirigencia ante las autoridades competentes por el pago indebido por 395 millones de pesos por obras y remodelaciones a edificios inexistentes que nunca se llevaron a cabo de parte del empresario Enrique Borbolla García.

Borbolla García es amigo de Yiedckol Polevnsky, y los contratos celebrados fueron a favor de  dos empresas de Grupo EBOR, -como- es costumbre en este régimen, una de las compañías tenía escasos meses de creada, los acuerdos fueron signados el 29 de diciembre de 2019 para efectuar remodelaciones, construcciones, adaptaciones y compra de mobiliario y accesorios para oficinas regionales de dicho partido y equipos de cómputo para la oficinas del Comité Ejecutivo Nacional.

El primer pago fue a Inmobiliaria Moscati de Querétaro por 312 millones 445 mil pesos y el segundo a Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., por 82 millones 555 mil pesos. Miembros morenistas están en espera de la fecha de vencimiento de los acuerdos para poder entablarlas demandas correspondientes a dichas empresas.

Ya veremos cómo sale librada de este delicado asunto Ctlalli Ibáñez. ¿AMLO saldrá a defenderla y echarle la culpa a los medios de semejante “mentira” o a otra persona del desagrado del tabasqueño?

¡Qué bueno que la corrupción era únicamente de los gobiernos neoliberales, la que tanto ha censurado López Obrador, pero su administración pasará a la historia como la más mentirosa,  corrupta, opaca e inepta de nuestra endeble nación! Recordemos que en esta gestión 7.8 de cada diez licitaciones son por asignación directa.

MÁS DE 120 CIUDADES PARTICIPARON EN LA CARAVANA FRENA

En más de 120 ciudades de toda la república, centenas de miles de ciudadanos en sus vehículos, en motos, en bicis y a pie tomaron parte en la Caravana del Frente Nacional contra AMLO en la que le exigen su renuncia al tabasqueño por los pésimos resultados que ha tenido su gestión en 19 meses.

Los millones de ciudadanos inconformes ya no desean más malos resultados de la mal llamada y decepcionante cuarta transformación que no ha podido demostrar eficiencia, capacidad en el desempeño de sus cargos (empezando por el presidente) y el desconocimiento de la aplicación de las políticas públicas.

Por cierto, la presidente municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, envió el sábado pasado a todo el personal de seguridad pública y tránsito de la demarcación para  que les aplicaran multas en cascada a toda la caravana de vehículos de FRENA que era copiosa por detenerse en una de las principales avenidas, por supuesto que la expanista, quien ha hecho un pésimo papel al frente de la gestión morenista se echó encima a miles de habitantes atizapenses. En la última encuesta tuvo un raquítico 25% de aceptación de la demarcación mexiquense.

EL CORONAVIRUS SIGUE CAUSANDO MUERTES

En este año de la pandemia mundial llamada coronavirus ha causado estragos en cientos de países de todo el orbe, causando 435 mil muertos 7.8 millones de contagios. En nuestro país han fallecido más de 17 mil ciudadanos de todos los estratos sociales – según- “cifras oficiales”, debido a que se habla de  miles de fallecidos más, por la mala decisión de López Obrador al no tomar en serio las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomendaba que nos resguardáramos y nos distanciáramos en nuestro domicilios, el tabasqueño irresponsablemente decía que no pasaba nada que saliéramos a las calles, comiéramos en restaurantes  y nos abrazáramos (¿?).

Lamentablemente, las “cifras oficiales son 145 mil personas contagiadas, 17 mil muertos, 22 mil casos activos de contagios en los últimos 14 días, la tasa de letalidad es de 11.8%  y tenemos el tres por ciento de crecimiento.

El sábado pasado en su informe de las seis de la tarde, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud  recomendó de nueva cuenta a todos los mexicanos que seguimos en semáforo rojo, por lo que deberíamos seguir quedándonos en casa. Mientras tanto  el mandatario López Obrador le dijo a la ciudadanía que salieran a la calle para “perderle el miedo al coronavirus”. No se trata de perder el miedo, sino de ser responsables al acatarlas indicaciones de los especialistas, pero así es el tabasqueño, le gusta llevar la contra a todo. ¡Ver para creer!

Es preciso mencionar, que en el mes de mayo, América Latina se convirtió en el foco principal del brote del coronavirus. Once barrios en Pekín fueron confinados el sábado pasado tras darse un brote en su mercado principal.

SIN ASPAVIENTOS…Sigue la corrupción de morenistas, ahora fue en el municipio de Navojoa, Sonora en donde la presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón, el tesorero Jesús Antonio Covarrubias Aguilar y Guadalupe Morales, secretario general hurtaron dinero de la caja fuerte de la Tesorería, pagaron un boleto de avión  para el hijo de la alcaldesa que no labora en el ayuntamiento, además de desviar un millón 700 mil pesos…Los tres funcionarios fueron acusados por un grupo de regidores que documentaron las presuntas anomalías desde 2018…Los hechos constan en la carpeta 67/127/2018 de la Agencia Primera del Ministerio Público…El síndico Jesús Guillermo Ruiz Campoy señaló al tesorero Jesús Covarrubias como uno de los sospechosos de un robo por 537 mil 384 pesos, entre efectivo y cheques de impuestos recaudados a fines de noviembre de 2018…El síndico realizó otra denuncia en 2019 ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío del tesorero con el aval de la presidente municipal por un millón 700 mil pesos, que era de una partida destinada a la compra de gasolina para unidades del municipio…Casualmente, el Jesús Antonio Covarrubias, renunció el pasado dos de junio…¡Qué tal éstas joyitas morenistas!…Insisto, la corrupción sigue a la alza en este régimen “anti-ladrones”…¡Sí cómo no!…El Instituto Mexicano del Seguro Social, contrató a 17 mil profesionales de la salud  para hacerle frente al Covid-19 , ninguno cuenta con especialidad alguna…En la convocatoria estaba especificado que se requerían de epimediólogos, infectólogos, neumólogos, geriatras, etc…Se pudo comprobar que se requieren más especialistas médicos en nuestra endeble nación…El INEGI reporta la caída durante el mes de abril del 25 por ciento en la actividad industrial, aunado al incremento de hasta el 800 por ciento en las tarifas de interconexión con la CFE y la iniciativa de fusionar la los organismos reguladores de energía por parte del senador Ricardo Monreal, revertir las reformas de las Afores por parte de AMLO es un cuadro completo de la defunción de la economía mexicana, señaló el presidente de Bursamétrica, Ernesto O´Farrill…Este año decreceremos entre un 8 y 12 por ciento…La peor recesión en los últimos 88 años…Y sino al tiempo…

Related posts

Nicaragua, ¡Urge otra revolución!

RELEVANTE MX

Anaya, Cabeza de Vaca ¿y Margarita?

RELEVANTE MX

LAVADO Y PLANCHADO

RELEVANTE MX

Leave a Comment