Relevante MX
COLUMNAS

¿Estará lista la CDMX para reiniciar actividades este 15 de junio?

Víctor Barrera

Será este lunes 15 de junio cuando en la CDMX se  aplique el calendario para re iniciar las actividades, lo que implica  una gran responsabilidad , no solo del gobierno  de la ciudad sino también de los ciudadanos y pobladores en general para evitar que la pandemia siga creciendo.

Sin embargo,  primero debemos  entender que motivó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum  a declarar este calendario, lo cual no ha explicado ampliamente y es necesario que lo dé a conocer en estos momentos donde los picos más preocupantes de la pandemia se presentan.

No por el simple hecho de que el titular del ejecutivo federal salga a realizar sus giras, signifique que el país está completamente a salvo de la epidemia

Debe haber explicación científica de porque podremos re iniciar nuestras actividades, sin que exista temor a contagiarse del virus que sigue siendo  mortal.

Insistimos, no puede salir la gente a las calles porque se decrete, sino porque  existe la capacidad de atención a quienes lamentablemente  se contagien del virus, que exista el personal médico, adecuadamente protegidos y los instrumentos para combatir el virus y evitar que la pandemia siga creciendo.

Claudia Sheinbaum debe estar consiente que  permitir que  los ciudadanos salgan a la calle, la responsabilidad primaria recae en ella.

Otro punto de relevancia, es cuál  estrategia se aplicará para reactivar  en el corto plazo la economía citadina sin que existan consecuencias  difíciles de superar para los comercios, micro, pequeños y medianos.

Estos sectores, que ofrecen más del 80 por ciento de los empleos en la ciudad deben   empezar su reactivación fortalecidos económicamente  para permitir  seguir manteniendo el número de empleados en sus comercios y con salarios suficientes.

 Entendemos que muchos de ellos realizaron un recorte de personal y lo que se requiere es que todos tengan el empleo que  realizaban antes de la aparición de la pandemia.

Es por ello que antes de re iniciar las actividades, el gobierno capitalino tiene o tuvo que haber aplicado estrategias suficientes que impidan en el corto plazo el cierre  de este comercio y por consecuencia el desempleo de más gente.

Ojala ya se haya llevado a cabo estas medidas, de lo contrario solo será un recurso meramente político que no le servirá a la sociedad para aliviar sus necesidades económicas y a Sheinbaum Pardo y su partido podría ser el inicio de un descalabro grande para los comicios electorales próximos.

Related posts

Acuerdo y Decálogo un par de jaladas

RELEVANTE MX

Tres rostros; el perverso, de la ambicion y el del fracaso

RELEVANTE MX

La Política Interior Se Maneja Desde Palacio 

RELEVANTE MX

Leave a Comment