Relevante MX
ESTADOS

ESTALLA CRISIS EN LA DIRIGENCIA DEL PAN EN SLP

Pepe Alemán

La vispera de que inicie el proceso electoral 2020-2021, la secretaria de Elecciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Lidia Argüello Acosta renunció este viernes a la Coordinación del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado y en su carta de renuncia acusa a su dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández de ordenar su despido y ejercer violencia política de género en su contra.

En su carta de renuncia presentada este viernes ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, la también consejera nacional y estatal vitalicia, así como delegada de la Secretaría de Gobernación durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, señala al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Rolando Hervert Lara, de ser el ejecutor de la intromisión del dirigente del PAN en asuntos administrativos de un Poder constitucional, pues fue quien le notificó que Juan Francisco Aguilar le solicitaba la renuncia al cargo como funcionaria legislativa, sin que le precisara las causales legales y pasando por alto que su nombramiento fue otorgado por el Pleno de los 27 diputados y diputadas.

“La ejecución de la orden partidista denota violencia política y violencia de género, pues se acordó mi remoción del cargo por así convenir al patriarcado partidista que lastima mis derechos políticos y lesiona mi dignidad como mujer”, expresa en uno de los párrafos.

Así mismo, lamenta que no haya sido respetada su dignidad humana, cuando es uno de los principios panistas. Una vez hecha público el contenido en la carta de renuncia con las acusaciones en su contra, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández tildó de mentirosa a su secretaria de Elecciones pues aseguró que sus aseveraciones “faltan a la verdad”.

Según el boletín, el presidente del CDE panista descartó que existan conflictos personales con Lidia Argüello a quien ratifica como su secretaria de Elecciones y le reconoce su trayectoria para atender esos temas a unos meses de iniciar el proceso electoral 2020-2021.

Aguilar Hernández rechazó entrometerse en temas laborales del Poder Legislativo y se dijo respetuoso, en todo momento, de las decisiones que éste y los otros poderes.

Dijo que los temas del PAN con el Congreso del Estado se tratan en reuniones del Grupo Parlamentario y siempre tienen que ver con las iniciativas de Ley que impulsa el partido desde el poder legislativo y que contribuyen a la gobernabilidad del Estado.

Related posts

DROGADICTOS 5 DE CADA 10 ASPIRANTES A SER POLICÍAS EN SLP

RELEVANTE MX

MUJERES MARCHAN POR EL CENTRO HISTÓRICO DE SLP POR EL #8M

RELEVANTE MX

Surgen Colectivos Machistas en CDMX en contra del reconocimiento de la violencia vicaria en Puebla 

RELEVANTE MX

Leave a Comment