Relevante MX
COLUMNAS

Sí podemos, ¡Hay que rescatar a México!

Socorro Valdez Guerrero

¿Rescatar a México?, ¡claro que se puede! De quien intriga, filtra, dicen que filtran, y en el anonimato quiere destruir y dividir. ¡Claro que podemos rescatar a México!

No de un gobierno actual, pasado o futuro, sino de todo aquel que hace daño a un país y a su gente. ¡Podemos rescatar a México!, de un presidente de la República, como de un regidor, alcalde, gobernador, legislador, líder, empresario o simple trabajador que boicotee el avance y no cumpla.

¡Claro que se puede rescatar a México!

De nuestros errores al votar y elegir a los que demostraron y demuestran sólo intereses personales en organización política, sindical, de ciudadanos o vecinal.

¡Claro que es urgente rescatar a México! De indolentes que acusan, fabrican conspiraciones, los apoyan, usan verborrea para manipular o promueven mentiras para victimizar.

¡Claro que podemos rescatar a México!

Del que te hace odiar el progreso, y su familia se pasea en yates, se vuelven empresarios y pagan hospitales privados para atender su salud, mientras mueres por falta de atención médica o en pobreza.

¡Claro que podemos rescatar a México!

Del obligado a salvar la vida de tu hijo, de tu esposo, de tu madre, y no invierte en insumos, permite saturación de camas y falta de médicos.

¡Claro que podemos salvar a México!

Del negligente que usa su posición para escalar en política, olvida su función y permite impunidad e injusticia. Sea a nivel juez, fiscal, ministerio público o policía de barrio. ¡Podemos salvar a México!

Del que solapa violencia y deja en libertad a asesinos. Del que no acepta que violentan mujeres, ancianos y niños, incluso hombres ni repara para frenar feminicidios, secuestros o desaparecidos. ¡Podemos rescatar a México!

De quien muestra respeto a homicidas, corruptos y narcotraficantes, y olvida a víctimas.

¡Claro que podemos rescatar a México!

Al no guardar silencio ante lo ilegal y denunciar al que dilata la justicia.

¡Claro que podemos rescatar a México!

De un secretario de estado que incumple garantizar servicios de salud y detener la pandemia, como de un médico, enfermera y trabajadora social, cuya atención es despótica, sin calidad ni calidez.

¡Claro que hay que rescatar a México!

De un burócrata prepotente, de un trabajador obligado a brindar servicios y los niega, como de unas secretarias de Bienestar Social, del Medio Ambiente, entre otras, que nunca vez ejercer funciones y cuidar tu entorno.

¡Claro que podemos rescatar a México!

De un legislador que sólo sirve a su partido político, como de un trabajador de limpia o cualquier otro, que niega sus servicios, si no das propina.

¡Claro que podemos rescatar a México!

De un comisionado que deja por semanas sin agua, restringe, ofrece hasta por tandeo y cobra como servicio eficiente. ¡Podemos rescatar a México!, de quien abusa en las tarifas de energía eléctrica, la “corta”, pero queda impune ante delitos electorales.

¡Claro hay que rescatar a México!

De los que no escuchan tus denuncias del abuso de comerciantes que encarecen productos, abusan y quitan servicios aún en plena emergencia sanitaria.

¡Claro que podemos rescatar a México!

De un simple dirigente, como de un funcionario que condiciona apoyos sociales y los niega, porque no eres allegado, su amigo, familiar o niegas afiliarte a su sindicato, organización o partido político

¡Claro que podemos rescatar a México!

De un patrón que obliga a trabajar en condiciones insalubres, sin protección y con riesgos o despide injustamente, como de un titular del Trabajo, de Tribunales o de Conciliación que no respeta derechos ni protege y cometen dilación para hacer justicia.

¡Claro que podemos rescatar a México!

De organismos omisos, como contralorías, visitadurías, de vigilancia e inspección, de derechos humanos, de servidores públicos con ceguera ante violaciones constitucionales y de garantías.

Que evaden castigar a quienes no respetan protocolos de higiene, promueven contagios y hasta llevan a la muerte a empleados de gobierno.

¡Claro que podemos rescatar a México!

De maestros irresponsables que estresan a tus hijos, se niegan a usar herramientas tecnológicas para dar clases en línea y salvar el ciclo, pero exigen su cobro, sean de escuela particular o de gobierno.

Podemos ¡Rescatar a México!

De un obnubilado que perdió el rumbo y envenena con odio, mentiras y enfrentamientos a ciudadanos.

¡Por supuesto que podemos rescatar a México!, de esos que sólo usan y gobiernan para afines que se prestan a servir, sólo para beneficio personal a quienes aspiran a un cargo, se quedan con dádivas o condicionan programas sociales.

¡Claro que podemos rescatar a México!

De periodistas o reporteros o medios de comunicación, que no informan y manipulan, como de aquellos que les sirven a funcionarios, líderes, dirigentes que también los usan a beneficio, para desorientar y luego lo niegan.

¡Claro que podemos rescatar a México!

Porque no es estar a favor o en contra de alguien, sino porque somos más los que queremos salir de esta zozobra y miedo. De esta crisis, de estas malas administraciones. De una pandemia que mata.

Somos más los que deseamos progresar y salir adelante con honestidad para beneficio de ¡Todos!..Porque somos más los que trabajamos honestamente y no mentimos.

Porque somos más los que no vivimos ni culpamos al pasado, queremos a Mexico y somos orgullosamente mexicanos que no ¡se doblan! Ante la adversidad ni por errores de otros.

Related posts

Corrupción y Segundo Informe de Gobierno

RELEVANTE MX

Ucrania y el nuevo orden geopolítico del mundo

RELEVANTE MX

Gratos Recuerdos y Memorables Vivencias de un Reportero

RELEVANTE MX

Leave a Comment