Relevante MX
COLUMNAS

LA “BOA”

SATIRICOSAS

Manu Dornbierer    

Estas lindas  parejitas juran y perjuran que no son  “BOA”  ni de la Sonora  Santanera.  

La Mañanera del 9 de junio  2020 :  “Fue his-tó-ri-ca, un verdadero deleite. Ojalá, lectores, puedan recuperarla, si no la vieron en canal 14 u 11. Se van a morir de risa.  Elegante y definitiva fue la super patiza que les aplicó AMLO a sus adversarios chayoteros cuyo lema es “QUE TODO VUELVA A SER IGUAL”.

 

Al término de la Mañanera  citada, Jesús Ramírez difundió el documento que, dijo, llegó a “Palacio Nacional (cuyo origen y autenticidad desconocemos), que propone la conformación de un bloque opositor para arrebatar la presidencia en el 2021, en el que participan partidos, empresarios, medios, intelectuales, periodistas.

 

Se refirió a un documento llamado “Rescatemos a México”( Proyecto  B O A) que plantea desplazar a Morena en las elecciones intermedias y locales por medio de una estrategia en dos frentes: potenciar las debilidades de Morena como partido en el gobierno e integrar un BOA, (Bloque Opositor Amplio”) sobre la 4T, en la que participen PAN, PRI, MC, México Libre, grupos empresariales, medios de comunicación, comunicadoras afines, redes sociales orgánicas y organizaciones al fin. La estrategia es impulsar el BOA para ganar la Cámara de Diputados en 2021 y retirar a López Obrador de la Presidencia de la República en 2022, mediante la revocación de mandato.

Entre los supuestos promotores y actores del BOA se mencionan a empresarios y organizaciones civiles, COPARMEX ( Gustavo de Hoyos (1966)  su presidente  que se fue a quejar de AMLO con el Rey de España , porque no le ha caído el veinte de que México tiene más de 200 años de haber dejado de ser colonia española). Grupo Monterrey, FEMSA, FRENNA y el Consejo Nacional Ciudadano.

Al  parecer: “el plan de acción” es acordar con las dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD, MC y organizaciones afines, candidatos únicos, y en los estados gobernadores por PRI, PAN, PRD y MC, con los mandatarios una alianza para apoyar el BOA en distritos electorales federales y locales.

 

 

AHORA, DICEN QUE NO ESTÁN  EN BOA

 

También hay en BOA un bloque de gobernantes de 14 estados, y  los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón (espurio), legisladores de oposición, consejeros del INE y magistrados del TEPJF, y dirigentes nacionales del PRI, PAN, MC, PRD y México Libre.

Así como medios, comunicadores y encuestadores como Reforma, El Universal, El Financiero, Proceso, Nexos, Carlos Loret, Brozo, Denise Dresser Pablo Hiriart  (sobrino de Augusto Pinochet), León Krauze, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Amparo Casar, Leo Zuckerman, Consulta Mitofsky, Massive Caller, Buendía y Laredo y Parametría. 

 

Quieren “Encargar a las organizaciones empresariales que apadrinen a los candidatos del BOA” con recursos, propaganda, organización, manejo de redes y capacitación electoral y  plantea contratar grupos de redes sociales, influencers y analistas sobre la destrucción de la economía; así como campañas del BOA en medios de comunicación y redes sociales cuestionando los resultados del gobierno en desempleo, pobreza inseguridad y corrupción; esa misma narrativa se replicará en la prensa de Estados Unidos y Europa”.

 

Pero  todos se han retractado. Ninguno, ahora ninguno es BOA. ¿Se dieron cuenta de lo ridículos que son? ¿Tienen  realmente miedo de que “el león sea de su condición” y les haga algo? ¿Son simples coyones de “tira la piedra y esconde la mano”? Porque a estas alturas no es posible ni inteligente que crean que el gobierno electo por 30 millones de votantes en principio y hoy apoyado por el 55% de la población, necesite inventar semejantes faramallas.     librosdemanu@gmail.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Los espíritus de Reagan, Kissinger, Walters y Gavin reviven con Biden

RELEVANTE MX

1, 3, 5 Y 8 De Mayo. Fechas para Recordar 

RELEVANTE MX

Alianzas sucias; partidocracia busca impunidad

RELEVANTE MX

Leave a Comment