Relevante MX
ESTADOS

SLP SIGUE ROMPIENDO RECORD DE CONTAGIOS, HOY REPORTAN 71

Pepe Alemán

La parte más crítica de la pandemia por el coronavirus Covid-19 en San Luis Potosí continúa causando estragos en la población pues se registró el número de contagios más alto en un día con 71, por lo que la cifra asciende a mil 379 enfermos, mientras que hay un registro de 94 personas fallecidas, cuatro más que el martes; además 404 pacientes se encuentran en espera de los resultados de las pruebas de laboratorio para saber si están o no contagiados.

De los 71 nuevos contagios son 39 hombres y 32 de entre 1 a 86 años de edad; 36 pacientes son de la capital potosina, con lo que llega a 566; Ciudad Valles 10, Matehuala 6, Rioverde 4, Soledad de Graciano Sánchez y Matlapa 3 cada uno, mientras que Charcas, Guadalcázar, Villa de Ramos, Ciudad Fernández Tamazunchale reportan un caso cada uno, además de dos personas de otros estados.

Los cuatro decesos sus víctimas, tres hombres y una mujer, tenían como lugar de residencia San Luis Potosí capital, que también encabeza esa lista negra con 28; Tamazunchale con dos y Villa de Reyes uno. Los cuatro mayores a los 50 años de edad y tres de ellos con enfermedades que representaban factores de riesgo.

Hasta este miércoles hay 134 personas hospitalizadas, de las cuales 76 están estables, 33 graves y 25 en riesgo de morir, algunas de ellas incluso intubadas.

En los 7 hospitales donde hay pacientes Covid hay un 18 por ciento de ocuación y del 31 por ciento en las unidades de cuidados intensivos; mientras que en las áreas no Covid hay un 60 por ciento de ocupación hospitalaria y un 34 por ciento en terapia intensiva.

Related posts

EN MÉXICO HAY UNA OPOSICION AGACHONA A AMLO: MIGUEL CARBONELL

RELEVANTE MX

CON PROTESTAS DE MORENISTAS INICIA CONGRESO TERCER AÑO LEGAL

RELEVANTE MX

INSTA IGLESIA A LA UIF Y A LA FGR A RESOLVER INVESTIGACIONES CONTRA EL “POLLO” GALLARDO

RELEVANTE MX

Leave a Comment