Relevante MX
ESTADOS

PROTESTAN TRABAJADORES Y BAILARINAS DE CENTROS NOCTURNOS; EXIGEN TRABAJAR

Pepe Alemán

Dueños, meseros, bailarinas exóticas y personal de seguridad de centros nocturnos salieron a protestar para exigir al gobierno estatal les autorice la reapertura de sus negocios que mantienen cerrados desde hace tres meses por la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Con una camioneta de plataforma en la vanguardia donde dos bailarinas acompañadas de música se contoneaban alrededor de un tubo, la caravana recorrió el Centro Histórico de la capital potosina hasta llegar a la Casa de Gobernadores, en la colonia Las Lomas, con pancartas y catulinas con leyendas como “Si abre uno abrimos todos”, “Tú estás en casa pero tienes un sueldo y nosotros morimos de hambre”, “Ya basta, necesitamos nuestro trabajo” y “Queremos trabajo porque apoyo no tenemos, bailarinas, meseros, seguridad”, entre otros.

Uno de los trabajadores, José Luis Hernández Cano dijo que son alrededor de 15 mil potosinas y potosinos los afectados por el cierre de al menos 2 mil antros, bares, discotecas y centros nocturnos, por lo que pidió que se abra una mesa diálogo para el reanudación inmediata de las actividades en los centros nocturnos.

“En ese mesa de diálogo queremos la apertura de nuestro trabajo con toda la seguridad que existe para tratar esta pandemia, como ellos nos digan, si quieren que abramos al 25 por ciento de la capacidad de cada negocio así lo haríamos”, expuso.

El asesor jurídico de los centros nocturnos, Jairo Omar Leyva Romero dijo que son varios los derechos humanos que les son violados a los empleados, empezando por el derecho al trabajo y el derecho a un sustento digno.

“Una gran mayoría de gente además de trabajar en la noche tiene que trabajar de día y cuando les restringes la oportunidad de trabajar, por más que la causa sea justa llega el momento en que ya no se puede pues no tienes ningún salario, uno entiende que existen muchas medidas para salvaguardar a la gente, pero también debe haber paliativos, la gente no se puede quedar así”,enfatizó.

Related posts

NAVISTAS GRAFITEAN SEDE DEL PAN EN SLP

RELEVANTE MX

SLP LLEGA A 7 MIL 535 ENFERMOS Y 451 MUERTES POR COVID

RELEVANTE MX

TOMA PROTESTA RICARDO GALLARDO CARDONA A PARTE DE SU GABINETE 

RELEVANTE MX

Leave a Comment