Relevante MX
ESTADOS

CORRIENTE POR LLUVIAS TORRENCIALES ARRASTRA VEHÍCULOS Y DAÑA CASAS EN MUNICIPIO DE SLP

Pepe Alemán

Al menos 10 casas afectadas y unos 19 vehículos arrastrados por la corriente del río, es el saldo preliminar de los daños causados por lluvias torrenciales que golpearon el municipio de Zaragoza, en el Altiplano potosino, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo que implementar el Plan DN-III-E y habilitar un refugio temporal.

Las intensas precipitaciones de las últimas horas sobre la cuenca del río que cruza la cabecera del municipio originaron un aumento súbito del nivel del agua en el caudal principal y el desbordamiento originó los daño, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), quien también precisó que hasta el momento no hay reporte de personas desaparecidas, fallecidas o heridas.

De acuerdo a la dependencia estatal, son entre 3 y 5 casas las que se vieron afectadas; sin embargo la Doceava Zona Militar dio a conocer que ellos contabilizan 10 las viviendas que sufrieron algún tipo de daño.

En cuanto a los vehículos siniestrados, PC estatal estimó que son 19 los que hasta el momento contabiliza y que estaban estacionados a la ribera del río, pero la Sedena, por su parte, reporta otros 11.

Personal de la Guardia Nacional y del 40 Batallón de Infantería realizan trabajos de limpieza y retiro de vehículos varados, así como el despeje de calles debido a la caída de árboles. Así mismo, el auditorio municipal fue habilitado como refugio para las familias que sus casas fueron afectadas.

Related posts

OTRO EJECUTADO EN LA ZONA METROPOLITANA DE SLP

RELEVANTE MX

ATAQUE A UNA FIESTA EN SLP DEJA NIÑA MUERTA Y OTRA HERIDA

RELEVANTE MX

CONTINÚAN LAS EJECUCIONES EN SLP, CUATRO MÁS EN LA CAPITAL

RELEVANTE MX

Leave a Comment