Relevante MX
ESTADOS

SURGE BROTE DE COVID EN FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL DEL GOBIERNO ESTATAL

Pepe Alemán

San Luis Potosí. SLP. A 9 de junio de 2020.- El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, son los dos primeros funcionarios de primer nivel del gobierno estatal de Juan Manuel Carreras López que dan positivo al coronavirus Covid-19.

“Les informo que tras una prueba que se me realizó en los Servicios de Salud del Gobierno del Estado fui positivo a Covid-19, por lo que estaré en aislamiento el tiempo que determinó la autoridad sanitaria”, expresó en un comunicado Leal Tovías, quien añadió que se encuentra bien de salud y hará sus funciones públicas desde su casa.

El director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Raúl Camacho Muñoz informó que a Leal Tovías le harán una segunda prueba para confirmar el contagio; apenas el pasado viernes, tras las manifestaciones violentas en edificios públicos y los destrozos en el Congreso del Estado, el secretario General de Gobierno y el mismo Camacho Muñoz, junto con el presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova, estuvieron con al menos una decena de reporteros dando entrevistas, por lo que la Secretaría de Salud ha pedido que se forme una lista de periodistas que estuvieron cerca del número dos del Gobierno estatal.

El legislador local priista mencionó que se encuentra asintomático, pero por ser un contacto de alto riesgo se realizaría la prueba en las próximas horas.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter @FERNANDOCH63, el titular de la SCT estatal, Fernando Chávez Méndez confirmó que también ha sido contagiado al coronavirus, “buenas tardes, amigos quiero informarles que salí positivo a la prueba de #Covid19.

Estoy asintomático y permaneceré en casa siguiendo las indicaciones de los médicos de @ssaslp y llevando a cabo mis responsabilidades en @SCTSLP a distancia”, publicó esta tarde.

Related posts

CONFIRMAN MUERTE DE UNA MUJER EN EL COLAPSO DE PUENTE CERRITOS-TULA

RELEVANTE MX

DETECTAN PRIMER CASO SOSPECHOSO DE HEPATITIS INFANTIL AGUDA EN SLP

RELEVANTE MX

Muere otro médico por Covid 19 en SLP, ya son tres

RELEVANTE MX

Leave a Comment