Relevante MX
COLUMNAS

Con polarización inaugura López Obrador el año electoral en México

Víctor Barrera

A partir del pasado domingo 6 de junio se inició el año electoral de mayor importancia para López Obrador y su partido político, Morena, que determinará la continuidad de un proyecto que aún no ha podido explicar esta administración, o se dará un  cambio de rumbo.

Con conocimiento de esto, López Obrador estableció lo que podría ser la ruta a seguir, una radicalización total y la división real de la sociedad mexicana

Señaló, que se está con la 4T o se está en contra, palabras que han marcado una radicalización del propio presidente que sigue  utilizando el pasado para imaginar el futuro.

López Obrador ha confundido a la gente, aprovechando la ignorancia de algunos y la poca memoria de otros, para advertir que en México, se está a favor de un México limpio donde la corrupción no existe o se mantienen los privilegios de unos cuantos a costas de la mayoría.

Establece, que la ignorancia y la pobreza seguirán siendo su bastión político para mantener la mayoría en el Congreso de la Unión y ganar la mayoría de las gubernaturas a disputarse el próximo año, que mantienen hasta el momento en su mayoría los partidos de oposición.

De esta forma, y con los dos grandes problemas  existentes aun en el país pobreza e ignorancia, pretende mantener el voto de la gente que lo llevo a la silla presidencial, pero  que ahora una parte de ella se ha decepcionado por que poco o nada ha cumplido con lo prometido, crecimiento de 4 por ciento en la economía, una mejor distribución de la riqueza, bajar los precios de los combustibles y la energía eléctrica, crear empleos con salarios suficientes para los trabajadores que alcancen no solo para cubrir la canasta básica alimentaria, sino que se tenga  dinero para comprar bienes  que le de satisfacción personal a la gente, pero lo más importante erradicar la corrupción, que mucho daño a hecho al país.

Entiende, López Obrador, que se mantiene latente  una lucha en contra de la clase política y clase alta que durante muchos años se ha beneficio de la mayoría de los mexicanos, pero no ha demostrado que esta corrupción ha sido combatida, ejemplos de esto son muchos, solo basta señalar los privilegios que mantienen funcionario públicos y sus familias como lo son Manuel Bartlett, Zoé Robledo, Luisa María Alcalde, Alejandro Encinas, Arturo Herrera, Rocío Nahle entre otros más.

O empresarios que están ligados a esta administración pero también a la clase poderosa que pretende combatir.

El titular del poder Ejecutivo ha establecido la decisión de los mexicanos en solo dos polos, mantener una administración que no ha empezado a despegar, pese a que llevan ya 18 meses al frente o regresar a los fatídicas administraciones.

López Obrador, se dice llamar liberar que combate a los conservadores, pero  se equivoca en sus términos, porque ser liberal significa no tener prejuicios ante y contra nadie, significa que existe la libertad de decisión de la gente para elegir quien lo gobierne, no con maniqueísmo que lo orilla a una decisión presionada.

 López Obrador ha empezado a  realizar su campaña política, para aun cuando no aparezca en las boletas electorales, empujar a sus candidatos a obtener  triunfos.

 De esta manera, la ignorancia, la pobreza y la división social  seguirán siendo  los elementos para construir un futuro, anclado en el pasado.

Ha iniciado la competencia electoral partiendo al electorado  con un voto de salvación o castigo,  en una polarización donde solo hay buenos y malos, donde solo existe la derecha y la izquierda y no otras formas de pensar que demuestren la verdad de un México  que por plural merece un nuevo camino rumbo al beneficio de la población.

Related posts

CONTRADICTORIA OPOSICIÓN 

RELEVANTE MX

La economía familiar se ve fracturada 

RELEVANTE MX

Trump arrincona a López Obrador

RELEVANTE MX

Leave a Comment