Relevante MX
COLUMNAS

Destrozos, violencia, provocación, ¿y la autoridad?

Laberintos del Poder

 

Emilio Trinidad Zaldivar

 

México es tierra de nadie, o tierra fértil para abusar, delinquir, violar la ley, marchar por cualquier ciudad con palos y piedras y hacer destrozos; para acabar o bandalizar con edificios patrimonio histórico; para saquear establecimientos, tirar puertas, romper ventanas, golpear periodistas, encender fuego a vehículos oficiales y a elementos de seguridad pública y no pasa nada.

 

En aras de esa mal entendida libertad de expresión, de manifestación, de libre asociación, vemos pasmados a autoridades locales y federales, pusilánimes, temerosas de aplicar los reglamentos, las leyes, para evitar el daño a la propiedad privada y a bienes de la nación, en manos de verdaderos provocadores, hordas de delincuentes enmascarados auto llamados anarcos, que recorriendo calles de la zona centro de la capital del país, acaban con todo aquello que encuentran a su paso, según ellos exigiendo “justicia para Melanie”, como si haciendo eso se lograra castigar de forma ejemplar a los malos elementos policíacos, responsables de su agresión y golpiza.

 

¿Qué culpa de ello tienen los dueños de comercios, otros ciudadanos o las instalaciones propiedad del gobierno?

 

Su conducta es más pretexto para abonar al terrible ambiente de zozobra, de desorden, de encono, de incertidumbre, de confrontación de todas las fuerzas. Es para provocar a la autoridad y que haya heridos y en una de esas varios muertos o desaparecidos.

 

Su apuesta no es la paz, el orden, el progreso. Van para desestabilizar, para abonar al interés de muchos que buscan el derrocamiento de un gobierno que a año y medio de gestión se ha topado con sus propios demonios.

 

Éstas ilegales acciones solo alimentan la percepción de muchos mexicanos de que no tenemos autoridad; que está ausente, que es omisa.

 

¿Quiénes están detrás de ellos? ¿Quiénes financian a esos jóvenes que seguramente en su mayoría son vagos, drogadictos, alcohólicos y desadaptados sociales?

 

De no actuar pronto para proteger a los ciudadanos y darnos garantías de poder transitar con seguridad por nuestras calles, pronto habrá un ambiente que de tanta crispación social, será muy difícil poner orden.

 

Es lamentable que a Claudia Sheinbaum, una de las mejores funcionarias que hay del actual gobierno, se le aprieten o aten las manos para no actuar en contra de quienes claramente delinquen, destrozan establecimientos y hieren a otros ciudadanos.

 

No deben confundir libertad para manifestarse con libertad para hacer destrozos en bienes públicos o privados y pasearse por las calles con absoluta impunidad.

 

México es de todos, no solo de esos grupos de choque, que por todas las ciudades del país, expresan su odio, su rebeldía, y su reto a toda autoridad.

 

Seguimos esperando se actúe defendiendo los derechos de los demás. ¿Quién pagará por los daños y destrozos causados aquí, en Guadalajara o en otras ciudades?

 

Pero el Presidente lamentablemente tiene otros datos. Los anarcos son seguramente para él, blancas palomitas a las que hay que dejar hacer su ilegal voluntad.

 

——-000——-

 

emiliotrinidad61@hotmail.com

emiliotrimidad6131@gmail.com

 

Twitter: @emtrizal61

 

Related posts

LA GRAN CRISIS DIGITAL

RELEVANTE MX

Aprobación de un transitorio en reforma del Poder Judicial, otra raya más en la incertidumbre para inversionistas 

RELEVANTE MX

La Casa Blanca y las drogas. La culpa es de los demás

RELEVANTE MX

Leave a Comment