Relevante MX
ESTADOS

SLP REGISTRA SU JORNADA MÁS ALTA DE CONTAGIOS A COVID: 64

Pepe Alemán

Este domingo San Luis Potosí registró su jornada más alta de contagiados al coronavirus Covid-19 al reportar 64 casos positivos, con lo que llega a mil 199 pacientes con la enfermedad; también se registraron tres fallecimientos, con lo que la cifra mortal ya acumula 78.

Los nuevos contagios se trata de 34 mujeres y 30 hombres con rangos de edad de los 3 hasta los 90 años; la capital, que se confirma como el epicentro de la pandemia, aportó 28 pacientes en las últimas horas, Ciudad Valles 10, Soledad de Graciano Sánchez 6, Rioverde 4, Santa María del Río 3, Tanlajás, Coxcatlán, Catorce y Santo Domingo con 2 cada uno; mientras que un caso están Villa de Arista, Mexquitic, Salinas, Tanquián, Villa Juárez, Tampanolon, Moctezuma, Tamasopo, Matlapa, Aquismón, Xilitla, San Ciro, Charcas, Cárdenas y Vanegas, este último con su primer contagio, por lo que ya sólo quedan 9 de los 58 municipios sin registro de al menos uno de sus habitantes infectados, es de ir que en el 84 por ciento del territorio potosino está presente el virus.

En cuanto a las muertes, fueron dos hombres y una mujer de entre 25 y más de 65 años de edad, con residencia en los municipios de Moctezuma, Xilitla y Ciudad Valles.

También se informó que actualmente hay 118 pacientes contagiados en hospitales Covid-19, 24 de ellos están en condición crítica. Sobre la ocupación hospitalaria se informó que va en un 15 por ciento y en terapia intensiva en un 30 por ciento en los hospitales Covid.

Related posts

RENUNCIA FISCAL GENERAL DE SAN LUIS POTOSÍ

RELEVANTE MX

IMPARABLE LA COVID-19 EN SLP, 41 MUERTOS EN UN DÍA

RELEVANTE MX

MÉXICO EN RIESGO DE CONVERTIRSE EN TIERRA DE NADIE, ADVIERTE ARQUIDIÓCESIS DE SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment