Relevante MX
COLUMNAS

ESPÍAS CONTRA INSTITUCIONES Y PERIODISTAS

Jorge Meléndez Preciado

Todavía no sabemos todo acerca de Pegasus, la empresa israelí que espió a periodistas, incluido al maestro de la tecla asesinado, Javier Valdez; asunto que debe aclarar a plenitud el INAI.  Y ahora nos enteramos de que hay 21 antenas para fisgonear celulares en la Ciudad de México.

Las instalaciones están fundamentalmente en el centro de la capital: Palacio Nacional y el recinto de Bellas Artes; aunque también se encuentran en el Legislativo de San Lázaro, el Colegio Militar y en Amecameca, donde se ubica la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

La Red de Defensa de Derechos Digitales (R3D, por sus siglas), ha informado que esto viene desde 2010, aunque en los meses de marzo, abril y junio de 2019, seguían en operación y cobrando, una cantidad nada despreciable de 23 millones de pesos.

El objetivo de una compañía italiana, denominada Hacking Team, es introducirse en teléfonos celulares, violar las libertades privadas y los derechos civiles de los individuos.

En la pesquisa de quienes se entrometen en conversaciones que no les corresponde, estuvo también la organización chilena FADe. Algo que debemos agradecer los mexicanos.

Resulta terrible que en la administración de la 4T se continúen esas malas prácticas. Por lo que la SCT y la Secretaría de Gobernación deben no sólo una explicación sino incluso sancionar a quienes realizan delitos contra instituciones oficiales.

Los mexicanos necesitamos en detalle que hizo y contra quiénes Pegasus y saber a profundidad la nueva intervención a la privacidad de los ciudadanos e instituciones gubernamentales.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Related posts

Navidad

RELEVANTE MX

Libros de Texto, como Estado ideológico priista vigente y Nexos como responsables 

RELEVANTE MX

SE COMENTA SOLO CON… ESCÁNDALO

RELEVANTE MX

Leave a Comment