Relevante MX
ESTADOS

CONFIRMAN MUERTE POR COVID DE UN INTERNO DEL PENAL DE LA PILA

Pepe Alemán

San Luis Potosí. SLP. A 7 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud estatal confirmó la muerte por coronavirus Covid-19 de un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila y también dio a conocer que han contraído la infección 227 trabajadores médicos, militares, policías y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El director estatal de Salud Pública del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner confirmó este sábado que la muerte del preso, el cual, dijo, padecía enfermedades crónicas por lo que tenían que trasladarlo dos veces por semana al Hospital Central Insabi “Ignacio Morones Prieto” a recibir tratamiento de diálisis y en esos traslados fue contagiado.

“Se hizo el bloqueo desde luego, tanto en el personal que lo trasladaba dos veces por semana al Hospital Central, en el mismo hospital y desde luego del personal donde él habitaba en la celda, de tal manera que se hizo todo el bloqueo alrededor de este caso, hasta la fecha no hemos identificado más casos, no hay enfermos respiratorios relacionados a esta persona, se han estudiado a más de diez personas que eran compañeros de celda, custodios”, indicó.

Lutzow Steiner señaló que han emitido protocolos adicionales al penal, pero adelantó que la investigación de posibles contagios no se detiene hasta que se cumplan al menos dos periodos de incubación.

Cabe hacer mención que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó a su vez que el contagio del interno fue detectado el pasado lunes y su fallecimiento ocurrió el jueves 4 de junio.

Por otro lado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que ya son 173 trabajadores de la salud que se encuentran infectados, que representan el 15.24 por ciento de los mil 35 pacientes; además hay 73 militares y elementos de la Guardia Nacional con el contagio; 28 trabajadores de la Fiscalía General del Estado, entre ministerios públicos, médicos legistas y agentes de investigación, así como tres policías municipales.

Related posts

BALACERAS, EJECUCIONES Y NARCOMANTAS EN SLP

RELEVANTE MX

YA NO HAY PRETEXTOS, ESPETA RICARDO GALLARDO AL PRESENTAR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DE SLP

RELEVANTE MX

PELIGROSO NORMALIZAR EL SALVAJISMO DE LA VIOLENCIA, ADVIERTE ARQUIDIÓCESIS DE SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment