Relevante MX
ESTADOS

A LA FGR UNO DE LOS DETENIDOS POR LOS DESTROZOS DE AYER EN SLP DESTROZOS DE AYER EN SLP

Pepe Alemán

San Luis Potosí. SLP. A 7 de junio de 2020.- De los doce detenidos el viernes por las protestas y daños a edificios públicos en el Centro Histórico de la capital potosina, los dos menores de edad fueron entregados a sus padres, uno fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), tres ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y seis ante un juez calificador, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) quien llevó a cabo las detenciones.

La dependencia señaló que Iván G., de 18 años de edad, fue es acusado ante la FGR por el delito de ultrajes a las insignias nacionales, ya que fue a quien se le ubicó como el que sustrajo la bandera nacional de la sede del Congreso del Estado y uno de los que le prendió fuego.

Precisamente sobre los destrozos a la sede legislativa de la Plaza de Armas, se encuentran en las instalaciones de la FGE Ángel G. de 19 años; Jessica G. de 22 años y Claudia H. de 23 años de edad.

Mientras que a quienes se identificaron como Juan V., de 19 años de edad; Josué E. de 18 años de edad; José J. de 18 años de edad; Jonathan B. de 24 años de edad; Roxana H. de 29 años de edad y Marco S. de 19 años de edad, quedaron a disposición del juez calificador por el presunto delito de alterar el orden público.

Finalmente, la SSPE informó que los dos menores de edad detenidos por alterar el orden público, identificados como S. de 17 años y L. de 15 años de edad, ya fueron entregados a sus padres.

Cabe hacer mención que por los ataques, lesiones y robo de equipo profesional por parte de la turba e incluso de agentes policiacos a al menos tres de los representantes de los medios de comunicación, ni la FGE, ni la SSPE ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se han pronunciado al respecto o anunciado la apertura de investigaciones.

Related posts

SE REGISTRAN TRES PLANILLAS PARA CONTENDER POR DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN EN SLP

RELEVANTE MX

LIBRA COVID BEBÉ PREMATURA; HOY LA DIERON DE ALTA

RELEVANTE MX

MORENA ANUNCIA DEMANDAS CONTRA LA ARQUIDIÓCESIS DE SAN LUIS

RELEVANTE MX

Leave a Comment