Relevante MX
COLUMNAS

¿Cuándo cambiará López Obrador su forma de gobernar?

Víctor Barrera

México  sigue presentando incremento en el número de decesos ocurridos por el covid-19. Los contagios también han aumentado y el titular del poder Ejecutivo sale a realizar sus giras con el pretexto de dar banderazos a la construcción del Tren Maya, quizá su máxima obra para todo su sexenio.

 El día de ayer salió a tratar de aclarar que los más de mil muertes presentadas en un solo día no correspondían al mismo, sino era un acumulado que se había  obtenido de días anteriores, pero no  descartó la idea que en México no se han incrementado la muertes por una  mala atención y falta de instrumentos para combatir o paliar el virus.

 La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señalo que  gracias a la ingestión de cítricos es inmune al covid-19,  hecho que debe sorprender a científicos que todos los días están  tras la búsqueda del medicamento capaz de evitar  que este virus siga haciendo daño a la humanidad.

López Orador ayer mismo dijo que no mentir, no robrar y no traicionar eran los elementos para evitar el contagio de virus, lo que significa que tenemos verdaderos genios de la medicina y no lo sabíamos.

Sin embargo la realidad es otra los mexicanos siguen muriendo  y ni las conferencias de prensa, ni sus declaraciones han servido para evitar  que la gente entienda que el retomar las precauciones necesarias podría ser el elementos principal para evitar el contagio y la muerte por el virus.

Debernos recordar que el presupuesto de egresos presentado el año anterior para aplicar este 2020, tenía como indicador principal la reducción de presupuesto al sector salud,  y no se modificó este cuando  ya se tenía la noticia de que la pandemia se presentó en Asia, luego en Europa y no permitía  estar preparados para enfrentar la pandemia y sus consecuencias secundarias.

Al contrario López Obrador invitó a la gente a salir de casa a no preocuparse, porque en México no seria fatal esta epidemia, llego al país y las declaraciones de sus subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, fueron de no alarmarse que se esperaría para  ver qué tan rápido se propagaba el virus, “por  que costaría lo mismo era atender a un niño que a cien”.

Ahora que la pandemia muestra su verdadera cara, el presidente quiere  revertir las cifras  de manera infantil haciendo creer a la gente que la cantidad de decesos es un acumulad, pero  nunca  desmintió que esta cantidad sea la real.

La pregunta es ¿Se dará cuenta el presidente  de sus declaraciones, o ¿solamente pretende seguir adoctrinando  para evitar un enojo social?

Las más recientes declaraciones nos hacen pensar que  los mexicanos que han muerto la  causa principal fue porque mentían, robaban y traicionaban, se equivoca el presidente, la causa  principal es porque nuestro sector salud en su administración recibió otro duro golpe y lo demostró  la pandemia, no se puede seguir jugando con la vida de los mexicanos a cambio de realizar sus obras que al final de cuentas serán solo monumentos a la falta de empatía e inhumanidad de la gente que  gobernó este país.

Related posts

La Reforma Electoral que propone AMLO, ni adecuada, ni conveniente: Francisco Berlín (I)

RELEVANTE MX

Porfirio o el patético fin priísta de un político del régimen priísta

RELEVANTE MX

NECESIDAD DE EMPLEO

RELEVANTE MX

Leave a Comment