Relevante MX
ESTADOS

SLP REBASA LOS MIL CONTAGIOS POR COVID; HUASTECA; EPICENTRO DE LA MORTALIDAD

Pepe Alemán

Con 44 contagios nuevos en las últimas horas, entre ellos un bebé y una persona de más de 90 años, San Luis Potosí suma ya mil 039 positivos a coronavirus Covid-19 y 67 defunciones, pues este jueves se anunciaron cuatro más, todas en la Huasteca potosina que se convierte en el principal y más letal brote al acumular en todos sus municipios 30 personas muertas.

De acuerdo al reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los nuevos contagios corresponden a 24 mujeres y 20 hombres; 20 de los casos fueron en San Luis Potosí capital, 13 en Tamazunchale, 2 en Ciudad Valles, Rioverde y en Soledad de Graciano Sánchez, respectivamene, mientras que con uno caso positivo Catorce, Ciudad del Maíz, Ébano, Matlapa y Mexquitic.

La capital encabeza la lista en número de pacientes por Covid con 428, le siguen Ciudad Valles con 145 y Tamazunchale con 137, ambos en la Huasteca donde sus 20 municipios suman 377 pacientes.

Los decesos fueron 3 hombres y una mujer en rangos de edad de 50 a más de 65 años que padecían obesidad, diabetes, cardiopatía, hipertensión, enfermedad renal y padecimiento pulmonar crónico y se registraron dos en Tamazuchale y dos en Ciudad Valles, que en ambos casos llegan a 9 y en toda la región acumulan 30 muertes.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en los 7 hospitales Covid hay un 11 por ciento de camas ocupadas y del 34 por ciento en las áreas de Terapia Intensiva.

Hay 97 pacientes hospitalizados, de los cuales 21 están graves y 27 luchando por su vida.

En tanto, la secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez auguró que entre el 15 y el 20 de junio San Luis Potosí vivirá el periodo más alto de contagios.

Related posts

SLP A SEMÁFORO NARANJA ADELANTA SALUD ESTATAL; DE NUEVO MÁS DE 2 MIL CONTAGOS EN UN DÍA 

RELEVANTE MX

Temblor causa pánico en la capital de SLP

RELEVANTE MX

POR RECOMENDACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD APLAZAN DOS SEMANAS REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment