*Exigen se les permita abrir y denuncian acoso de Comercio Municipal
Pepe Alemán
San Luis Potosí. SLP. A 4 de junio de 2020.- Propietarios y trabajadores de restaurantes y antros gay de la capital potosina, protestaron afuera de la Casa de Gobernadores, en la capital potosina, para exigir se les permita abrir al menos cuatro establecimientos para poder sostener económicamente a unos 800 empleados y sus familias.
Con cartulinas con algunas leyendas como “Tolerancia espacios incluyentes”, “Basta de represión” y “Rocío Zavala deja trabajar ¡Sólo eso queremos!” en alusión a la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, los inconformes, la gran mayoría integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT) n manifestaron que durante dos meses mantuvieron cerrados cuatro restaurantes y antros, pero que ante la necesidad de obtener recursos para el sustento de sus familias hace una semana decidieron abrir.
Alejandro, uno de los gerentes de los establecimientos gay, acusó a inspectores de Gobernación y Municipales de hostigarlos e incluso intentar extorsionarlos para permitirles abrir, por lo que pidieron la intervención del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para atenderlos y permanecen afuera del inmueble ubicado en la calle Montañas Rocallosas, en Las Lomas.