Relevante MX
ESTADOS

HABITANTES DE COLONIAS MARGINADAS Y MESEROS EXIGEN APOYOS

Pepe Alemán

San Luis Potosí. SLP. A 5 de junio de 2020.- Habitantes de colonias con alta marginación y meseros de restaurantes que cerraron y se quedaron sin empleo o fueron despedidos por recorte de personal debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19, se manifestaron este mediodía en el Centro Histórico de la capital potosina para exigir a los tres niveles de gobierno apoyos para poder subsistir.

En la explanada de la Plaza De los Fundadores de San Luis, un grupo de manifestantes de colonias precarias, la mayoría incluso sin legalizar y por lo tanto sin municipalizar, se apostaron para exigir un Plan de Distribución de Alimentos, pues la gran mayoría de los habitantes de esas demarcaciones no tienen trabajo.

“AMLO exigimos comida para todos”, “En casa, sin trabajo y sin comida”, “Si no morimos de coronavirus morimos de hambre, AMLO” y “Exigimos despensas para todos, tenemos hambre”, fueron algunos de los mensajes que en cartulinas presentaban los manifestantes, mientras que, con megáfono, una mujer denunciaba que tanto el gobernador, Juan Manuel Carreras López como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habían incumplido sus promesas de campaña de que la población no iba a padecer hambre.

Mientras tanto, en la Plaza de Armas, un grupo de meseros también se manifestaron para exigir la intervención de las autoridades, pues sus patrones los despidieron ya sea por cierre definitivo o por la disminución del aforo que ha obligado a los negocios a recortar personal.

Negociadores de la Secretaría General de Gobierno estatal bajaron de sus oficinas para ofrecer a los manifestantes despensas.

Related posts

PIDE MORENA SLP QUE NO SEA “EXTERNA” LA CANDIDATA A LA GUBERNATURA

RELEVANTE MX

FRUSTRADA MANIFESTACIÓN ANTIAMLO EN SLP

RELEVANTE MX

Decretará Secretaría de Salud uso obligatorio de cubrebocas en 12 municipios de Puebla por caída de ceniza 

RELEVANTE MX

Leave a Comment