Relevante MX
COLUMNAS

El agua y las leyes

Gansadas

Carlos Ferreyra Carrasco

Si. Así comienza el sobadísimo refrán que explica la imposibilidad de aplicar en Mexico la justicia porque, efectivamente, el agua y las leyes son para los bueyes palabra esta que debiéramos sustituir para mejor comprensión, por güeyes.

Las calles todavía bastante solitarias nos hacen temer un mal encuentro. No pienso en asaltantes sino en el personaje que ilustra este comentario.¡Qué susto, que terrible experiencia!

No hago mención de su aspecto personal, es de ella y nadie debe meterse con eso. Me refiero al gran poder acumulado por esta periodista exógena, aunque haya visto su primera luz en el antiguo cuerno de la abundancia, como identificaban a la República tanto por su riqueza como por la conformación geográfica.

La capacidad de doña Sanjuana para enfrentar airosamente varios frentes en su empeño por desaparecer a la agencia Notimex para luego transformarla en simple oficina de propaganda que llamarán social, pero que será política. Y directamente al servicio del Movimiento Amoroso, Moral o como se le ocurra al líder.

Porque ese es el siguiente episodio de este astracán, comedieta de Cuarta en la que avanzamos a la anulación de los órganos electorales.

El INE o IFE bajo control de los comisionados de militancia pejiasna, el Tribunal Electoral de hecho ya anulado, sin poder ninguno y como zopilote grazna por detrás doña Rosario Piedra Ibarra, vigilante en la tarea de acabar con todo lo que suponga obstáculo para el programa de creación del Movimiento.

Será el peronismo, el fascismo musoliniano o de plano el nacismo genocida que se aplica hoy. Los viejos al cadalso en beneficio de los jóvenes solovinos; los indígenas a la marginación total, mientras se suprimen los enfermos costosos, ésos que requieren atención permanente. Los niños con Cáncer, por ejemplo.

Para cumplir el ciclo, es indispensable el órgano publicitario y nada mejor que la agencia noticiosa oficial. Tiene los medios y la posibilidad de difusión necesarias lo mismo a nivel interno que al exterior del país.

Deberíamos tomar muy en serio las denuncias de los laborantes en la agencia a quienes han sustituido o sencillamente destituido para conformar un equipo pero ya no de periodistas, sino de manipuladores de opinión, léase publicistas.

Los trabajadores despedidos sin respeto a nuestras leyes, exhortan a los ciudadanos, simpatizantes o no del Peje, a unirse al reclamo de respeto a la legalidad. La agencia sigue operando a pesar de la orden de un juez para que respete la huelga legal. A Sanjuana, bajo la tilma sagrada de YSQ, insiste en sus violaciones y le suma amenazas y difamaciones mediante oficinas paralelas donde trabajan los conocidos como “bots”:

“Las autoridades deben ponerle un alto a esta señora (Sanjuana Martínez ) que se dice periodista y desconoce por completo el manejo de una agencia de noticias como es el caso de Notimex. La sesión de la Junta de Gobierno se debe llevar a cabo el próximo lunes como lo exigen integrantes del Consejo Consultivo donde debe estar presente el representante del Sutnotimex y si no lo invitan esa reunión es ilegal, pues de acuerdo a la ley el sindicato tiene voz y voto.

“La directora sólo voz y por eso no la quiere realizar pues tiene miedo que se dén a conocer todas sus mentiras en contra de los trabajadores y cómo utiliza los recursos públicos para beneficiar a un grupo de poder. Ella no es dueña de Notimex ni tampoco AMLO, los dueños son todos los mexicanos, ya que con sus impuestos se mantiene a este medio de comunicación. Es una agencia de Estado no de gobierno, eso lo deben entender Villamil y El vocero presidencial, así como los legisladores de Morena”.

El reclamo del personal corrido, informa de alrededor de 300 personas entre las cuales los corresponsales en el exterior, a los que se abandonó, y no ha sido escuchado entre el traquetear del trenecito Chu Chu, el chapoteadero en los manglares destruidos de Dos Bocas y los aplausos de la nutrida comitiva presidencial. Cambio habemos.

Related posts

GN-Sedena y el debate: poder del narco contra el poder del Estado

RELEVANTE MX

SE COMENTA SÓLO CON… MEDVEDEV Y RUBLEV

RELEVANTE MX

INFILTRADOS

RELEVANTE MX

Leave a Comment