Relevante MX
COLUMNAS

FUNDAMENTAL EL IMPULSO DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA REACTIVAR CANCÚN: MARA LEZAMA

Marco Antonio García Grandos

El impulso al turismo y la inversión pública y privada, serán fundamentales para alcanzar la reactivación económica tras la pandemia por Covid-19, aseveró Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez ante el Mandatario de México, tras acompañarlo en el arranque de su gira de trabajo por el sureste del país.

Al reunirse con funcionarios de los tres niveles de gobierno en la Mesa de Seguridad Nacional, en la que se destacó que gracias a los operativos implementados a través del Mando Único se han logrado resultados positivos en Quintana Roo.

Tras darle la bienvenida a Cancún, la edil le externó el saludo de parte de los benitojuarenses y coincidió en que junio es un día especial para todos los mexicanos, porque inicia el proceso de normalización a la vida pública y en la que deben de mantenerse todas las medidas de seguridad.

Refirió Lezama Espinosa que tal como lo afirmó el presidente de la República, se necesita acceder a la nueva normalidad porque Quintana Roo es una de las zonas de recreación y esparcimiento más importante del país y por lo tanto, el turismo es una actividad esencial que necesita desarrollarse de manera gradual y coordinada, porque solo así se logrará salir adelante, todos unidos por Cancún”.

Cabe mencionar que a pesar de su investidura, Mara Lezama fue la invitada especial que acompañó al presidente López Obrador a la gira en Isla Mujeres, donde entregó reconocimientos a médicos y enfermeras y luego se trasladó a la carretera Cancún-Kantunil y dar el banderazo de arranque de la obra del Tren Maya del Cancún –Tulum.

Y con el banderazo de inicio de la magna obra correspondiente al tramo Izamal – Cancún, López Obrador refrendó su compromiso con los cancunenses, al generar oportunidades de trabajo, bienestar e impulso al turismo.

Al concluir la gira de trabajo que realizó con el Ejecutivo federal por la entidad,
destacó el inicio de labores desde “este paraíso de México de fama mundial, un centro turístico de primer orden”.
En el banderazo de inicio del mega proyecto Tren Maya, la primera edil celebró el anuncio de inversión de 27 mil millones de pesos y la generación de 15 mil empleos directos, en lo que corresponde al tramo 4 del proyecto de Izamal- Cancún, que permitirá sostener a cientos de familias que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.
Lezama Espinosa agradeció al presidente de México el apoyo y respaldo para que todos unidos por Cancún, generen las condiciones para salir adelante con la creación  de empleos y la reactivación del turismo de manera gradual.
Sin duda, refirió la alcaldesa, la obra del Tren Maya impulsará al turismo porque se   generarán empleos. Y aseveró, el presidente eligió estas tierras para dar el banderazo de esta magna obra, que permitirá una mejor calidad de vida de los ciudadanos benitojuarenses.
Como se sabe, el Tren Maya conectará a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas y además del servicio de pasajeros, ofrecerá también el servicio de transporte.
En la gira de trabajo, estuvieron también el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo; General, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Daniel Chávez Morán, presidente de grupo Vidanta; Guadalupe Phillips Margain, directora de Ingenieros Civiles Asociados (ICA); y Josué Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

 

 

Related posts

Viva el intelecto

RELEVANTE MX

Isabel II, 15 Primeros Ministros y 14 Presidentes 

RELEVANTE MX

TCL: México rompe con entreguismo de pacto de sumisión CSG-Negroponte

RELEVANTE MX

Leave a Comment