Relevante MX
ESTADOS

FGE DESARTICULA A CÉLULA DELICTIVA PRESUNTA AUTORA DE LA OLA DE ATAQUES EN LA CAPITAL

Pepe Alemán

San Luis Potosí. SLP. A 1 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dio a conocer la detención de doce integrantes de una célula delictiva, entre ellos una mujer, que en los últimos días perpetró varios ataques en la Zona Metropolitana de la capital del estado, en uno de los cuales un policía de investigación resultó muerto.

El sábado por la tarde un comando de seis integrantes de la célula, entre ellos una mujer, fueron capturados por la Policía de Investigación y elementos de la Guardia Nacional, luego que agredieron con armas de fuego a un grupo de investigación; tras la detención les aseguraron armas, droga y equipo táctico.

Los hechos ocurrieron en la calle Emiliano Zapata de la colonia Terrero Sur, en la capital potosina, cuando desde un auto Lupo color rojo y desde una motocicleta color verde con blanco accionaron armas de fuego contra un grupo de policías investigadores sin que se registraran lesionados, sólo daños a un vehículo de la corporación.

Con ayuda de la Guardia Nacional se inició una persecución y lograron aprehender a Marco Antonio “N”, Silvia María “N”, José Miguel “N”, Iván de Jesús “N”, Armando “N” y Edson Moisés “N” a quienes les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, un revolver calibre 38, un cargador con cartuchos útiles, una bolsa con marihuana, cuatro juegos de dos placas vehiculares de la Ciudad de México y de Nuevo León, así como algunas tarjetas de circulación, tres chalecos antibalas con insignias de una agrupación delincuencial, y varios envoltorios con cristal, así como los dos vehículos.

En tanto, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez dio a conocer la detención de otros tres integrantes del mismo grupo delictivo a quienes la FGE atribuye el ataque a policías de investigación el pasado jueves en la colonia Morales y a un policía Vial municipal un día después en el barrio de Santiago, en el Centro Histórico de la capital.

Añadió que derivado de esos ataques continuaron con las investigaciones y el pasado sábado, en la colonia Progreso, al oriente de la ciudad, tres agentes fueron atacados con armas de fuego y uno de ellos murió, mientras los otros dos quedaron lesionados.

Castro Sánchez señaló que dentro de los actos de investigación del mismo sábado montaron un operativo en el motel Colonial, ubicado sobre la avenida Salvador Nava en la colonia Constituyentes, donde lograron identificar el vehículo donde los agresores huyeron después de matar al policía de investigación y herir a dos más, por lo que lograron obtener las órdenes de aprehensión contra otros tres sicarios que fueron cumplimentadas la tarde de este lunes.

“He de señalar que, de toda esa operatividad, tenemos un total de doce personas detenidas, las cuales se advierte son miembros de un grupo delictivo, el cual ha causado diferentes eventos en donde han perdido la vida potosinos; por lo cual, es instrucción de esta Fiscalía, generar las condiciones para esclarecer debidamente esos homicidios”, apuntó.

Related posts

QUE EL CEEPAC Y CEDH INTERVENGAN EN VIOLENCIA CONTRA LIDIA ARGÜELLO: FEMINISTA

RELEVANTE MX

BUSCARÁ MORENA FRENAR INVASIÓN DEL JUDICIAL A LOS OTROS DOS PODERES, DICE JUAN RAMIRO ROBLEDO

RELEVANTE MX

Hombres armados atacan a líder sindical del Ayuntamiento de Puebla y su familia 

RELEVANTE MX

Leave a Comment