DEPORTES

Buen día Ciclistas del equipo femenil PatoBike en el Tour de Gila 2020

Yolanda Bueno Benet

Este fin de semana estarán participando ciclistas de nuestro país en el Tour de Gila del 22 al 24 de mayo, de manera virtual.

El equipo profesional mexicano de ciclismo femenil PatoBke está encabezado por la capitán Ariadna Gutiérrez, Marcela Prieto, Anet Barrera, Andrea Ramírez, Julieta Lledías y Katia Martínez quienes conforman la sexteta en la competencia.

En la rama varonil estarán presentes dos nacionales con una escuadra estadounidense, Alfredo Rodríguez y Ulises Castillo.

Para Ariadna esta forma de competir es muy extraña, sin embargo está convencida de la gran motivación que implica estar de regreso en una competencia en donde aunque sea en rodillos, se activan las piernas y se mueven los sentimientos.

La carrera aunque nada tiene que ver con la realidad, va a ser muy difícil, es estar mucho tiempo en los rodillos con la sensación a tope por la competencia, no hay comparación con la ventilación que se tiene bajo techo y por tanto se ajustará la hidratación por mencionar algunos puntos clave.

El director técnico del equipo femenil PatoBike, David Plaza, estará apoyando a sus pupilas y afirma que es una experiencia diferente, la verdad nos sirve para juntarlas y que volvamos a tener algunas dinámicas de equipo.

Deportivamente es toda una nueva experiencia, concluyó. La carrera inicia la tarde de este viernes con kilómetros en la contrarreloj por equipos, en la rama femenil son una docena, mientras que en la varonil son 25 las escuadras que estarán participando.

El sábado por la mañana inician con los varones, en un terreno ondulado que consta de 67.4k y el domingo, en la etapa reina tendrán que recorrer 72.6k que terminan en altura y significarán aproximadamente dos horas de pedaleo continuo en los rodillos.

El llamado de las ciclistas es “quédate en casa” y a través de las redes sociales podremos ver la trasmisión de la carrera.

Related posts

Despues de lo ocurrido con el Azteca, La NFL regresa en 2019

RELEVANTE MX

¡Oficial! NFL cancela Chiefs-Rams en México

RELEVANTE MX

Dorados quiere tomar ventaja, recibe al San Luis en la ida de la final del Ascenso MX

RELEVANTE MX

Leave a Comment