ESTADOS

CON MENSAJES PRO ABORTO GRAFITEAN EL CONGRESO DEL ESTADO

*Pintan fachada del edificio “Presidente Juárez” y el pedestal con su busto

Pepe Alemán

San Luis Potosí. SLP. A 6 de marzo de 2020.- Durante la madrugada de este viernes, activistas pro aborto pintarrajearon la fachada del edificio “Presidente Juárez” del Congreso del Estado y la base que sostiene el busto del prócer mexicano; esta acción se da en medio del debate legislativo y social acerca de dos iniciativas que permiten la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación y la víspera del Día Internacional de la Mujer.

“Aborto legal ya”, “Deuda histórica”, “Será ley”, “Aborto seguro”, “Legislen ya”, son algunas de las leyendas que fueron rotuladas con pintura en aerosol roja, marrón y verde en el edificio del Poder Legislativo ubicado en la calle de Pedro Vallejo 200, en el Centro Histórico de la capital potosina.

Fuentes del Congreso informaron que de acuerdo a las cámaras de seguridad, al filo de las cuatro de la madrugada un grupo de personas arribaron al sitio a realizar el acto de vandalismo y/o protesta.

Actualmente se discuten dos iniciativas ciudadanas y de diputados locales de Morena que buscan reformar la Ley de salud y los códigos penal y civil, para que no se sanciones a las mujeres que decidan abortar; las iniciativas han sido rechazadas Cabe recordar que al interior del Congreso del Estado hay dos iniciativas presentadas por activistas y diputados de Morena para la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, las cuales ya han sido rechazadas en las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia y Salud, mientras que en la comisión de Derechos Humanos, Iagualdad y Género, han ido retardando el dictamen para que ya pase a votación del Pleno.

Related posts

DEJAN CUERPO DESMEMBRADO EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

RELEVANTE MX

SLP ROMPE RÉCORD DE CONTAGIOS, MUERTES Y HOSPITALIZACIONES POR COVID

RELEVANTE MX

CONFÍA CHRISTOPHER LANDU QUE MÉXICO CUMPLA TRATADO DE AGUAS CON EU

RELEVANTE MX

1 comment

www.xmc.pl 14 diciembre, 2021 at 5:35 am

Simply desire to say your article is as astonishing. The clearness for your publish is just nice and i can suppose youre an expert in this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to stay updated with impending post. Thanks 1,000,000 and please carry on the enjoyable work.

Reply

Leave a Comment