ESTADOS

SE AGUDIZA LA DIVISIÓN EN MORENA

*Tras la ratificación de Alfonso Ramírez Cuéllar, piden ruede cabeza del dirigente estatal Sergio Serrano

Pepe Alemán

San Luis Potosí. SLP. A 28 de febrero de 2020.- Con la presencia de tres de los seis diputados locales y el único regidor capitalino, varios liderazgos de Morena en San Luis Potosí celebraron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la asamblea donde Alfonso Ramírez Cuéllar fue declarado como dirigente nacional interino, pero además exigieron el retiro inmediato del actual dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano para que rinda cuentas de los recursos ejercidos y eventualmente sea denunciado penalmente.

Encabezados por Roxana Hernández Ramírez, quien el año pasado dio a conocer sus intenciones por alacanzar la dirigencia estatal y ex funcionaria de la delegación estatal del Bienestar; Armando Navarro Tapia; Benigno Flores Meléndez; el regidor capitalino, Ángel Reyna Sánchez y los diputados locales, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Alejandra Valdés Martínez y Rosa Zúñiga Luna, en conferencia de prensa en un restaurante de la capital potosina, el grupo se definió como “la parte que está apoyando a la contadora Bertha Luján Uranga”, presidenta del Consejo Político Nacional de Morena y vencedora en la reyerta contra la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polenvski Gurwitz.

Roxana Hernández Ramírez señaló que ahora la tarea de ese grupo político es restaurar a Morena visitar a todos y todas las militantes para darles a conocer los alcances y logros de la 4T.

Por su parte, Armando Navarro dijo que como grupo político aplauden el triunfo de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional y reconocen el apoyo, el valor y el trabajo de Bertha Luján, “queremos aprovechar para despedir a un adorno que preside el partido en el estado, hace una semana hizo un recorrido junto con el suplente (Elí César Cervantes, quien también es secretario de Organización de la dirigencia estatal) del senador (Primo Dothé Mata), nosotros le decimos el tour de la despedida, Sergio Serrano ya se va”, expresó.

Aseguró que durante el periodo de Sergio Serrano Soriano la sede del Comité Ejecutivo Estatal siempre se ha mantenido cerrada o vacía y que el ese grupo se ha centrado más en impulsar la apertura de los “Centros Morenos” que es la estructura del senador Primo Dothé.

A pregunta expresa de si buscan apoderarse de la dirigencia de Morena una vez que se defina el Congreso nacional en unos tres meses como lo ordenó el TEPJF, Roxana Hernández dijo que era muy prematuro para anunciarlo, pero aseguró que en el 2021 buscarán a gubernatura, las principales alcaldías y el Congreso del Estado.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales de Morena, Edson de Jesús quintanar Sánchez, acusó al dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano, de no hacer un manejo transparente de los recursos del partido; incluso dijo que ante los órganos fiscalizadores no ha podido comprobar ni el 2 por ciento de esos recursos, por lo que anticipó que previa auditoría, el todavía dirigente debe ir a parar a la cárcel.

Related posts

LA VIOLENCIA NO PARA EN SLP. ACRIBILLAN A BEBÉ Y PADRE

RELEVANTE MX

SLP TENDRÁ POR PRIMERA VEZ MUJERES TRANS COMO CANDIDATAS

RELEVANTE MX

ACUERDA PAN IR CON PRD, MC, CONCIENCIA POPULAR Y PANAL EN ELECCIÓN A GOBERNADOR DE SLP

RELEVANTE MX

Leave a Comment