MÉXICO MUNDO

*Recibirá AMLO a legisladores estadounidenses, insistirá en aprobación del TMEC*

Con información de Antonio López

A las 10 horas de este martes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión privada con legisladores del congreso de Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina de este martes, el Mandatario Federal reveló que se trata de un desayuno, en el que, principalmente, pedirá que impulsen la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Destacaremos los beneficios que va a hacer para las tres naciones el que se pueda aprobar este tratado, y pedir que se procure una aprobación pronta, y que este proceso no se contamine con el proceso electoral que se lleva a cabo en los Estados Unidos”, señaló desde el Palacio Nacional.

Recordó que además del encuentro con legisladores, “nos hemos reunido con dirigentes de Estados Unidos, además de empresarios. Creemos que le conviene a Canadá, a Estados Unidos, y a México. Estamos muy muy seguros”.

Adelantó que, además de las reuniones que ha encabezado, enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

“Pidiendo su apoyo para que la cámara de representantes en Estados Unidos apruebe ya el tratado, lo haré con todo el respeto y la independencia que tiene ese congreso, así como el país mismo”, concluyó.

Related posts

RUMORES

RELEVANTE MX

CUMPLE MAURICIO GÓNGORA UN AÑO Y SEIS MESES EN LA CÁRCEL

RELEVANTE MX

General Motors anuncia el cierre de plantas en Norteamérica, miles de despidos y el fin de varios de sus modelos

RELEVANTE MX

Leave a Comment