MÉXICO

RUMORES

SE RUMORA…

Que como novela de terror o pesadilla, pero que de ser cierto sería una bomba política, los especuladores de café Rumoran que pasado el Primer Informe de Gobierno -y por negociaciones con Alejandro Moreno, alias “Alito”- el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitará a su gabinete a Alfredo del Mazo Maza…

****

Que para concluir el gobierno en el EDOMEX que dejaría el tercero y peor de la dinastía del Mazo, se menciona de la izquierda a Iginio Martínez, pero también al diputado federal priísta Ricardo Aguilar como ya amarrado. Ricardo fue despreciado por Enrique Peña Nieto cuando además de ser su amigo, ha sido siempre bien funcionario…

***

Que de confirmarse tan extraña, absurda o equivocada jugada, los reclamos al Presidente serán cuantiosos y le exigirán que en lugar de andar promoviendo a Alfredo III, lo que debería hacer es llamarlo a cuentas por los manejos irregulares en Banobras…

***

Que el gobierna de López Obrador sí va por los expresidentes Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox. Por Peña, por la brutal corrupción y por las condiciones en las que le dejó el país; a Calderón, porque le quiere cobrar la factura por el fraude del que fue objeto en 2006, y por múltiples negocios cuando inició su guerra contra el narco, y a Fox, por los negocios de su esposa Martita y sus hijos, por los negocios del mismo expresidente, y por decirle orate, político mesiánico y hombre desquiciado…

***

Que en Baja California Sur va caminando muy bien para consolidar su gobierno el alcalde de la capital, Rubén Muñoz Álvarez, que está llevando inversiones importantes a La Paz. El siempre activo, experimentado y habilidoso político, estuvo en la Ciudad de México para celebrar reunión con directivos de la CFE, que entrarán con todo a la Baja Sur para que se garantice energía y agua, de la que tanto carece la entidad….

****

Que de ser cierta la extraña incorporación de Alfredo del Mazo al gabinete, el tabasqueño tendrá que anunciar también los ajustes en diversas áreas que tanto ha venido evitando por no reconocer que se ha equivocado. Por fortuna, parece que ya cambiará de discurso y actitud…

****

Que a pesar de las dificultades que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal ha venido teniendo en todo el país en contra de bandas delincuenciales, secuestradores y narcotraficantes, quienes le han venido ganando la batalla con todo y la Guardia Nacional, Alfonso Durazo Montaño será premiado y se convertirá en candidato de Morena al gobierno de su natal Sonora… Sobran quienes insisten en que Durazo sabe de seguridad, lo que Sánchez Cordera de política, y por eso los pésimos resultados…

****

Que por aquello de que los quieran encerrar, los bandidos del gobierno pasado, léase Gerardo Ruiz Esparza, Luis Miranda Nava y Luis Videgaray, ya tienen todo listo para hacerle al mago y desaparecer. López Obrador sí quiere verlos tras la rejas…

****

Que mucha polémica causó el martes en la “mañanera” ver al poder económico a los pies del Presidente. Para muchos, una gran señal de estabilidad y apoyo, para otros muchos más, señales de incongruencia en lo que dicen y en lo que hacen, porque ellos cada sexenio se benefician y se enriquecen más, mientras que la mayoría de mexicanos se hacen más pobres, aún y cuando dicen que generan inversiones, empleos y progreso, pero eso solo se ve en sus mansiones que cada vez son más grandes. Ahí sí hay progreso. Tampoco gustó mucho que López Obrador dijera y repitiera hasta el cansancio, que separaría el poder político del económico, pero ese día los mezcló y probó que los necesita y ellos a él para amasar más fortuna. Así es este México de nuestro presidencialismo…

****

Que con la llegada de Omar Cervantes Rodríguez a la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, su titular, Olga Sánchez Cordero, cree que su mala imagen mejorará. No entiende que el problema es mayor a solo los medios. Su dominio es el jurídico, no el político…

Related posts

LA GUARDIA NACIONAL SIN DAR RESULTADOS EN LA CIUDAD: PRD CDMX

RELEVANTE MX

DE FRENTE Y DE PERFIL, Ramón Zurita

RELEVANTE MX

LAS REVELACIONES DE SANTIAGO NIETO

RELEVANTE MX

Leave a Comment