ESTADOS

ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, ASPIRANTE A DIRIGIR MORENA, DICE EN SLP QUE HARÁ LIMPIA EN EL PARTIDO

Por Pepe Alemán

San Luis Potosí. A 30 de agosto de 2019.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, propuso hoy aquí que se realicen tres debates con transmisión abierta; que la UNAM y el INE realicen dos encuestas “espejo”; y que del resultado los cuatro aspirantes se repartan y compartan el próximo Comité Ejecutivo Nacional.

En conferencia de prensa en un restaurante del Centro Histórico de la capital potosina, el también senador suplente de Ricardo Monreal Ávila , detalló que de aquí a noviembre deben realizarse los tres debates entre los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena y que pueden ser organizados por medios de comunicación y por el mismo INE.

Así mismo, Rojas Díaz Durán en torno a las encuestas “espejo” propuso que se instale ya una mesa de trabajo entre los representantes de los contendientes para consensar la metodología y el universo de personas a consultar para que el próximo dirigente tenga la legitimidad suficiente; sin embargo, pidió que en las encuestas no se excluya a nadie que no esté afiliado a Morena posterior a noviembre del 2017, pues dijo hay muchos lopezobradoristas que vienen acompañando al movimiento desde hace 18 años.

Alejandro Rojas puso sobre la mesa un acuerdo político con base en los resultados de la encuesta: “El primer lugar en la encuesta sería el presidente; el segundo lugar el secretario general; el tercer lugar sería secretario de Organización; el cuarto lugar en la Comisión Nacional de Elecciones. Podemos integrar un Comité Ejecutivo Nacional con toda la fuerza política de todos, sin excluir a nadie”.

En cuanto a las dirigencias estatales y municipales, también planteó que los aspirantes que se quieran registrar sólo tengan como requisito el aval de que es morenista de tres consejeros y algunos diputados, sin necesidad de mostrar burocráticamente sus cartas credenciales.

“Les estoy mandando un mensaje muy respetuoso tanto a doña Bertha (Luján), a doña Yeidckol (Polenvsky), a don Mario (Delgado), que nos sentemos y acordemos los términos porque es importante que a nivel estatal apliquemos la misma metodología, que también aquí en San Luis Potosí haya debates entre los aspirantes y que también haya encuestas espejo”.

Ante el llamado del presidente López Obrador a que se calmen las aguas en Morena o le cambien de nombre, Rojas Díaz Durán celebró que el máximo líder de Morena haya escuchado de la gente el reclamo por la cerrazón de su partido y dijo que se circunscribe en la pérdida de 3 millones de votos en las seis elecciones de este año, por lo que afirmó que de continuar así la tendencia de pleito interno entre morenistas el 2021 será el “Waterloo” de AMLO y de Morena, pues están en riesgo de perder la mayoría en la Cámara de Diputados y entonces hasta ahí llegaría la Cuarta Transformación.

SÚPERDELEGADO, EL PVEM Y LA GALLARDÍA

Durante la conferencia de prensa, Alejandro Rojas Díaz Durán acusó al “súperdelegado” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, de usar a los siervos de la nación y los programas sociales federales en favor de Bertha Luján Uranga y le advirtió al funcionario federal que si en esta nueva etapa mete un dedo en el proceso interno lo denunciará ante la Secretaría de la Función Pública y le exigirá al presidente López Obrador su cese inmediato del cargo.

“Hay una percepción muy negativa hacia nuestro delegado. Esta señor no tiene autoridad ni calidad moral ni tampoco es eficiente servidor público, vamos a buscar que lo remuevan, voy a seguir documentando porque ya hay varias denuncias y en el momento que sea dirigente nacional de Morena las haré valer para que este señor deje el cargo”, enfatizó.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena también le cerró la puerta a la “Gallardía”, grupo político que nació en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez liderado por los apodados “pollos” Ricardo Gallardo Juárez y su hijo Ricardo Gallardo Cardona, éste último diputado federal por el PRD que luego renunció a ese partido y actualmente se han apoderado del PVEM en la entidad. “Definitivamente si soy dirigente nacional no habrá ninguna posibilidad de que la Pollería entre aquí en Morena”, sentenció.

Dijo que como nunca Morena tiena la posibilidad de ganar la gubernatura de San Luis Potosí en 2021 y entre los aspirantes mencionó al actual titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán; al magistrado y ex candidato a la gubernatura por el PRD, Juan Ramiro Robledo Ruiz; y al empresario local Antonio Lorca Valle, “los potosinos son los que tienen que decidir, no la dirigencia de Morena, pero sí nos reservamos el derecho de admisión, eso sí tenemos el pleno derecho, los pollos no pasan”, insistió.

Finalmente Alejandro Rojas señaló que hay alguna posibilidad de alianza con el PVEM para buscar juntos la gubernatura en San Luis Potosí, pero siempre y cuando el candidato no sea Ricardo Gallardo Cardona.

Related posts

UNA PAREJA EJECUTADA Y UN ENTAMBADO, SALDO ROJO DE LAS ÚLTIMAS HORAS EN SLP

RELEVANTE MX

San Luis Potosí…

RELEVANTE MX

JOVEN QUE SUPERÓ COVID APLICA EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UASLP EN SOLITARIO

RELEVANTE MX

Leave a Comment