SALUD Y BIENESTAR

¿Porqué dejar de consumir lácteos?

María Fernanda Trinidad Hernández

No es algo nuevo escuchar que tomar leche o cualquier tipo de lácteo es dañino para la salud. Quizá para muchos pueda ser algo difícil de pensar o si quiera de considerar porque es verdad que un trozo de queso es delicioso, o el café con leche. Pero si te pones a pensar y analizas la situación te darás cuenta que no existe en el mundo un animal que beba leche que provenga de otro animal que no sea de su propia especie y además ya siendo adultos. Solamente nosotros bebemos leche de vaca a cualquier edad y consumimos lácteos constantemente.

El ser humano acepta o digiere bien la leche en los primeros dos años de su vida; y hablo de la leche materna. No de la leche de vaca ni de las leches de fórmula que tanto se nombran y que en realidad son parte de una industria enorme que se enriquece al vender productos en masa que en realidad dañan el organismo de los seres humanos más que beneficiarlo.

La medicina ha logrado dividir a los pacientes en tolerantes o intolerantes a la lactosa, y la realidad es que TODOS SOMOS INTOLERANTES A LA LACTOSA. El estómago se hincha, se producen gases, colitis, estreñimiento, entre otros desajustes intestinales. Al dejar los lácteos, su digestión será mas ligera y sus intestinos dejarán de sufrir tantos cambios que lo único que provocaran es un malestar general. Su consumo, provoca una fermentación que es tóxica para el organismo y que produce bacterias que generan distintos problemas gástricos.

¿Sabías que la leche provoca osteoporosis? ¿Sorprendente no?

Los lácteos son parte de los alimentos ácidos por lo que se generan inflamaciones en el organismo y en las células que con el tiempo provocan enfermedades silenciosas como el cáncer y diferentes enfermedades del corazón, que en la mayoría de los casos provocan la muerte. También se le relaciona con la osteoartritis y otras enfermedades degenerativas de los huesos. Si bien el cuerpo necesita calcio para mantener una densidad ósea y solidez en los huesos, el consumo de calcio en exceso en realidad no aporta nada bueno, al contrario. Y al acidificar el organismo este va perdiendo sus propiedad regenerativas, afectando a todo el cuerpo y sus órganos.

Asimismo, los lácteos aportan un nivel de ácidos grasos trans que son perjudiciales para la salud cardiovascular. Si escuchas que los ácidos grasos trans no son peligrosos, es una mentira. Éstos pueden provocar enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. Los productos bajos en grasa tampoco existen, solo son mercadotecnia para vender productos que supuestamente son más sanos, pero que en muchos casos son aún peores.

Los lácteos están relacionados con el sobrepeso ya que contienen un porcentaje de calorías muy alto. Así que al dejarlos a un lado notarás una pérdida de peso importante, así como un nivel mas bajo y normal de colesterol y triglicéridos.

Además, la leche, los queso y más, están relacionados con la depresión, el cansancio y la fatiga crónica. Ésto porque contienen, sobre todo la leche, una sustancia llamada triptófano, el cual es un neurotransmisor que lo único que provocará en el cuerpo será una notoria falta de energía para realizar sus actividades diarias y unas constantes ganas de dormir.

También el consumo de leche y sus derivados producen cambios en la salud de la piel ya que contienen una dosis importante de hormonas del crecimiento, lo cual provoca que exista una mayor producción de grasa en la piel y esto puede llegar a provocar importantes bacterias y producir acné. Además de tener hormonas, los lácteos también tienen pesticidas y antibióticos que poco a poco van envenenado al cuerpo.

Como ves, los lácteos en realidad no benefician al organismo. Si ya el ser humano está expuesto a diversas enfermedades, algunas crónicas y leves, otras crónicas más graves, otras mortales. Lo más sensato es ayudar a que el organismo esté lo más sano posible. Los lácteos no brindan un solo nutriente, al contrario, los destruyen. El calcio lo podemos adquirir de vegetales, de los frutos secos, de las semillas, de las legumbres y de las frutas. Y puedes sustituir la leche de vaca por leches vegetales: avena, soja, almendra, coco o arroz. Éstas te brindaran muchas más vitaminas y minerales.

Además, la industria de la leche es incomprensible, los animales son sometidos a situaciones inhumanas y la leche contaminada con fluidos corporales… Aquí te dejo este link para que veas por ti mismo… quizá esto te haga repensar el seguir con su consumo.

https://www.petalatino.com/blog/18-imagenes-que-big-dairy-quiere-que-veas/

Moderar el consumo de los lácteos no es la opción, sigues afectando a tu organismo. Dejarlos por completo es la solución; como ves te brindará muchos más beneficios el estar alejado de estos productos que intoxican a tu cuerpo.

@MariaTrinidad12

mfernandath12@gmail.com

Related posts

JENGIBRE: MEDICINA NATURALES

RELEVANTE MX

¿QUÉ LE HACE EL TABACO A TU CUERPO?

RELEVANTE MX

BENEFICIOS DE COMER BROTES

RELEVANTE MX

Leave a Comment