COLUMNAS

CUESTIÓN POLÍTICAMENTE

Amenaza de muerte Moreira a Ortega

Marco Antonio García Grandos

 

Fiel a su costumbre de marrullero, de tramposo, de fascineroso consumado, Rubén Moreira, ex “gobernador” de Coahuila, acusado de fraudes multimillonarios en su gestión, amenazó de muerte a Ivonne Ortega Pacheco, quien busca a través de la candidatura del PRI, la dirigencia nacional del tricolor que se desarrollará en agosto próximo en elección abierta de la militancia.

La ex gobernadora de Yucatán fue amagada por el hermano del otrora mandatario coahuilense, Humberto Moreira Valdés, acusado de endeudar a la entidad por más de 26 mil millones de pesos y uno de los miembros distinguidos de la pandilla de otro ex, Enrique Peña Nieto, quien pese a que lo niegue, es investigado por el quebranto a Pemex.

Rubén Moreira Valdés, esposo de la ex diputada federal Carolina Viaggio y quien aspira a ser la secretaria general del PRI en la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche, y dicen, apoyado de manera contundente por Andrés Manuel López Obrador y Peña Nieto, ya fue denunciado penalmente por los abogados de Ortega Pacheco.

En su afán de quedarse con la secretaría general del priismo a través de su esposa, Moreira actuó fiel a su costumbre de madreador de barriada y de arrogancia, como lo desarrolló cuando fue mandatario de Coahuila donde nada más su “chicharrón tronaba”.

Y con la esperanza de ganar la elección del priísmo el mes próximo para apuntarse a una diputación plurinominal en los dos años subsecuentes y seguir en el goce de la impunidad, se le hizo fácil amenazar de muerte a su correligionaria, por su insistencia de ser electa como presidenta del Revolucionario Institucional.

Y no la tendrá fácil aunque se desdiga y ganara la elección Moreno Cárdenas y por ende, su esposa Carolina Viaggio. No. Si el triunfo le corresponde a Ortega, sin duda, se le echarán encima todos los priístas que lo odian y alucinan a Rubén Moreira Valdés. Prepotente y arrogante de pura cepa, a la vieja usanza priísta. Sólo le falta su pistola al cinto como los antigüos diputados federales.

Notas de Trascendencia

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó por unanimidad de votos, restituir a Alejandro Rojas Díaz Durán sus derechos político-partidistas en Morena, lo que debió provocar fuerte dolor de estómago a la aún líder de ese partido Yeidkol Polensky.

El 27 de mayo pasado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió sancionar a Díaz Durán con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de tres años, consistentes en la destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la organización y la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación del partido político.

Lo anterior, por declaraciones en medios de comunicación, mensajes en twitter y entrevistas, en su calidad de consejero estatal de Morena y asesor en el Senado de la República, expresó su desacuerdo con las decisiones tomadas por la dirigencia del partido.

La Comisión determinó que Alejandro Rojas Díaz Durán transgredió normas contenidas en los documentos básicos de Morena: emitió expresiones de denostación o calumnia en contra del partido, sus órganos y su dirigencia, y ejerció violencia política por razones de género, motivo por el cual determinó suspenderlo en sus derechos partidarios por un periodo de tres años.

El 31 de mayo Alejandro Rojas Díaz Durán promovió un juicio ciudadano ante la Sala Superior del TEPJF.

 

  

  

Related posts

CIRCUITO CERRADO, Héctor Moctezuma de León

RELEVANTE MX

Si no son los militares, ¿entonces quién? Seguridad es su existencia

RELEVANTE MX

FASE DOS Y CONTANDO

RELEVANTE MX

1 comment

Luciana 5 julio, 2019 at 11:06 am

Los hermanos Moreira, grandes mafiosos que son una cuarta parte del endeudamiento que dejó el mal nacido de Enrique Peña Nieto de lo cuál ahora México sufre la entrega que hizo impunemente a Morena. Par de hermanitos, vergüenza les debería de dar en la situacion que dejaron en todos los ámbitos a Coahuila. No conocen la moral.

Reply

Leave a Comment