MÉXICO MUNDO PLANETA SALUD Y BIENESTAR

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Te haz puesto a pensar… pero realmente a pensar… en lo que le hemos hecho a nuestro planeta?

¿Cuántas veces al día sales de tu casa y contemplas el cielo, las plantas, los árboles, las flores? ¿Cuántas veces miras a tu alrededor y te enoja ver basura en el piso?  ¿Sigues comprando botellas de plástico? ¿Pides popotes en los restaurantes? Cuándo vas al super, ¿Tu llevas tus bolsas de tela? o ¿Sigues pidiendo bolsas de plástico? PIENSA BIEN…¿En verdad eres consciente del medio ambiente? ¿Qué haces por el? ¿Cuidas el agua? 

La realidad es que son pocas las personas que dedican su vida a tratar de revertir un poco los efectos que nosotros hemos provocado al planta. Somos tan ajenos a estos problemas. Concentramos nuestra mente en otras cosas como el dinero, las tarjetas que debo pagar, que me voy a comprar en la quincena, a donde voy a salir con mis amigos, tengo que ir al gym. Vivimos quejándonos todos los días de todo. Que si hay tráfico, que no tengo esto que el otro si tiene. Cosas banales. Cosas insignificantes. 

Lo que si importa y debe importar es nuestro planeta. ¿Qué hacer para evitar que siga aumentando su desgaste? ¿Cómo dejar de envenenar al medio ambiente? 

Aquí te dejo algunas recomendaciones:

  1. Separa tu basura. Se que puede sonar algo difícil de hacer, pero en realidad es muy sencillo. No solo pienses en la basura orgánica e inorgánica. Puedes tener un bote de basura en donde coloques el papel y el cartón. Otro en donde pongas el plástico y el metal. El vidrio también debe ir separado así como los deshechos orgánicos. Las pilas debes separarlas también, incluso ya hay lugares a donde puedes ir y dejar las pilas en unos contenedores. Esto parece poco. Pero el simple hecho de que separes la basura ya hace una gran diferencia.
  2. Productos reutilizables. Puedes cambiar algunos productos en casa que puedas reutilizar en lugar de tirar, por ejemplo servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.
  3. Cuida la luz. Trata de apagar las luces de tu casa cuando no las estés utilizando.
  4. Compra frutas y verduras ecológicas. Estas no contienen fertilizantes ni productos contaminantes. Además de proteger al medio ambiente estarás protegiendo a tu cuerpo de sustancias químicas dañinas para la salud.
  5. Evita consumir energía de más desconectando aparatos cuando ya no es necesario dejarlos enchufados. Incluidos la television. Aunque no la uses consume energía. También el microondas, este es uno de los aparatos que más energía consume.
  6. No gastes el agua. Pon atención a los grifos de tu casa, checa que estén cerrados correctamente y que no existan fugas. Cuando no estés usando el agua cierra el grifo. Trata de darte baños más cortos, esto beneficia al medio ambiente y a tu cuerpo.
  7. Si es posible, utiliza el transporte publico. Durante la semana quizá sea difícil por los trayectos que tienes que hacer, e incluso la seguridad de tu ciudad. Pero los fines de semana trata de caminar más y dejar tu auto en casa. Este será un beneficio enorme al planeta y a tu salud.
  8. No pidas más bolsas de plástico en el supermercado. Lleva bolsas de tela. Puedes encontrar unas increíbles, hoy están de moda. Y además esto hará una gran diferencia para todo el planeta.
  9. Recicla todo lo que puedas. Antes de deshacerte de ropa, libros o juguetes piensa si pueden ser donados o tener algún otro uso. Piensa que ahorraras dinero y protegerás a la naturaleza.
  10. Planta árboles. Sabemos que son esenciales para que exista vida en el planeta tierra. Además plantar árboles puede ser una gran terapia personal. El contacto con la naturaleza siempre trae beneficios notorios en la salud mental.
  11. No compres más botellas de plástico. Consigue un bonito termo que puedas llevar a todos lados y así poder rellenarlo de agua.
  12. Di no a los popotes. Hoy existen diversas marcas de popotes de bambú o de metal. Así dejas de contaminar y poner en riesgo a animales del mar.

Cómo ves son pasos sencillos pero que harán una gran diferencia cuando la mayoría de las personas las realicemos. Comienza tu haciendo esta pequeña contribución al planeta y verás que estarás haciendo más de lo que pensabas.

Related posts

Neymar quiere volver al Barcelona

RELEVANTE MX

Se cansa el ganso

RELEVANTE MX

FUERZAS FEDERALES Y GENDARMERÍA

RELEVANTE MX

Leave a Comment